Cuando James Gunn y Peter Safran fueron designados como codirectores de DC Studios en octubre pasado muchos fans de la marca se mostraron satisfechos dejando atrás la administración de Walter Hamada. Sin embargo, algunas decisiones de los nuevos ejecutivos no resonaron bien como el despido de Henry Cavill que no volverá a interpretar a Superman,  la cancelación de Wonder Woman 3 y el reboot que habrá en el DCEU tras la película de The Flash.

Una de las primeras cosas que hizo James Gunn cuando fue contratado por David Zaslav, el número uno de Warner Discovery, fue utilizar sus redes sociales para consultarle a los seguidores de DC qué personajes les gustaría ver debutar en la pantalla grande, lo que nos hace suponer, que ya desde ese momento el director de Guardians of the Galaxy tenía planeado reiniciar el DCEU con nuevas caras.

James Gunn es resistido por el fandom

Lo cierto es que los seguidores de DC parecen ser muy elocuentes en las redes sociales, especialmente aquellos que admiran el trabajo realizado por Zack Snyder en la marca que dirigió las películas Man of Steel, Batman v Superman y Zack Snyder 's Justice League. Estos fans quieren que la visión del cineasta de Watchmen sea reinstalada y volvamos a tener en el multiverso actores como Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot.

Mientras tanto, James Gunn acusó el golpe manifestando que ya sabía que algo de esto iba a suceder pero una minoría ruidosa como lo es, según el ejecutivo, el fandom de Snyder, no van a hacerle temblar el pulso a la hora de tomar las decisiones que él cree necesarias para reinstalar el DCEU en la pantalla grande y hacerlo con el éxito suficiente como para competir con Marvel

Hablando sobre la situación de Ezra Miller en el DCEU, que continuaría siendo The Flash luego de estelarizar la entrada dirigida por Andy Muschietti, a pesar de los escándalos protagonizados por el joven actor, Gunn expresó en Twitter: “No sé qué hay por ahí sobre Ezra, pero nuestra pizarra de proyectos dura de 8 a 10 años y sólo anunciaremos algunos de ellos este mes”. De esta manera queda confirmado que en enero de 2023 comenzaremos a enterarnos cómo continuará el DCEU dirigido por Gunn y Safran.

Encuesta ¿James Gunn es el hombre indicado para tomar decisiones creativas en DC?

¿James Gunn es el hombre indicado para tomar decisiones creativas en DC?

Creo que si
Creo que no

YA VOTARON 26 PERSONAS