Henry Cavill tuvo un esperado cameo como Superman en el final de Black Adam donde le dice al antihéroe interpretado por Dwayne Johnson que “deben hablar”. Posteriormente a esta sorprendente secuencia el actor británico se animó a decir en público que faltaba poco tiempo para que hubiera novedades sobre más proyectos con el Hombre de Acero. Lamentablemente esto nunca ocurrió y tanto James Gunn como Peter Safran decidieron echar al actor de The Witcher del DCEU.
James Gunn es un hombre con experiencia en el género de los superhéroes con dos películas dirigidas en el Universo Cinematográfico de Marvel, de la franquicia Guardians of the Galaxy, y posteriormente dando el salto al Universo Extendido DC donde fue responsable de The Suicide Squad y su spin off: Peacemaker. Entonces David Zaslav, cabeza de Warner Discovery lo eligió junto a Peter Safran para que llevaran adelante las riendas de DC Studios.
La respuesta de James Gunn
Desde ese momento ambos ejecutivos tomaron distintas decisiones como el despido de Henry Cavill, pedirle a Patty Jenkins que revea su tratamiento del guión de Wonder Woman 3 y avisarle a Dwayne Johnson que Black Adam no será parte del inicio del nuevo multiverso de la marca. En ese contexto, el cineasta utilizó sus redes sociales para contestar a los detractores de estas decisiones.
En redes sociales se hizo tendencia el hashtag #FireJamesGunn, que en español significa #DespidanAJamesGunn”. El director contestó en Twitter que todas estas decisiones que están tomando junto a Peter se basan en su conocimiento de los personajes de DC y lo que “ellos creen que es mejor” para estas franquicias que están “dando vueltas hace 85 años”. Gunn destaca que ellos le están poniendo “el corazón y su integridad” a este trabajo siempre con “la historia en mente”.
“Sabíamos que habría un período de turbulencia cuando tomamos este trabajo, y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza conflictiva de lo que nos precedió”, escribió Gunn. “A nadie le gusta que lo acosen o lo insulten, pero, para ser sincero, hemos pasado por situaciones mucho peores. La protesta irrespetuosa nunca, nunca afectará nuestras acciones”, concluyó.