Las últimas tres semanas fueron completamente movidas para Henry Cavill, que pasó de tener dos mega proyectos en camino a quedarse casi con las manos vacías. Al menos hasta que Amazon Prime Video apareció para darle luz verde a una nueva ficción que parece que lo tiene completamente apasionado. Es que, la renuncia a The Witcher en pos de quedarse con el papel de Superman terminó siendo perjudicada por las decisiones de James Gunn y Peter Safran al frente de DC.

Ahora, el actor que estuvo por tres temporadas al frente de The Witcher en Netflix dará el salto a una nueva historia centrada en el mundo de los juegos. En su cuenta de Instagram, Henry Cavill subió un video en donde se puede ver cuál será su próximo proyecto: Warhammer 40k. Se trata de un juego bélico que creó Games Workshop y que se ambienta en un futuro distópico, en el milenio 41 en donde los avances de la tecnología y el hombre han sido tan importantes como los nuevos peligros que se han descubierto.

“Por 30 años he soñado con ver el universo de Warhammer en live action. Ahora, luego de 22 años de experiencia en la industria, finalmente siento que tengo las habilidades y experiencia para traer el universo cinematográfico de Warhammer a la vida”, aseveró Henry Cavill. Luego, señaló: “Unirme con Natalie Viscuso en Vértigo ha sido una bendición más allá de las palabras, sin ella tal vez no habríamos podido encontrar el perfecto hogar en Amazon. Y tener un hogar como Amazon nos dará la libertad para ser leales a la masiva historia de Warhammer.

En este contexto, Henry Cavill también señaló que con la nueva serie serán fieles a lo que los usuarios han jugado desde que el Warhammer 40k se creó en 1987. “Les prometo que les traeré algo familiar. Y me empeño en traer algo fantástico, y también que no se haya visto antes. Nuestros primeros pasos serán encontrar a un director/creador/guionista. Miren este espacio, amigos míos”, escribió Henry Cavill en su posteo de Instagram.

+El videojuego de Warhammer 40k

Como era de esperar, Warhammer 40k también tuvo su versión en videojuegos que probablemente haya sido la que terminó de enamorar a Henry Cavill. Desde 1993, esta creación de Games Workshop ha tenido diferentes videojuegos desarrollados por empresas como EA, Strategic Simulations y THQ. Warhammer: Dawn of war, lanzado en 2004 para PC es considerado por muchos la mejor versión del mundo gamer de este juego.