Desde este jueves, las salas de cine de la región tendrán una nueva oferta animada de la mano de Disney. Se trata de Un mundo extraño, la ficción que dirigió Don Hall, responsable de Raya y el último dragón. En este caso, vuelve a meterse de lleno en lo fantástico, en una producción en donde el mundo depende de una familia para poder subsistir ante una inminente plaga que amenaza con arruinar la principal fuente de energía del lugar.

Un mundo extraño está protagonizada por figuras como Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Jaboukie Young-White y Gabrielle Union, quienes ponen las voces originales de la familia Clade que encabeza el relato. Ellos son amantes de la naturaleza por definición, pero se vinculan con ella de diferentes formas. Mientras Jaeger Clade, el patriarca, es aventurero, a Searcher lo motiva la vida en la granja.

Tras una expedición fallida, Jaeger se perderá en la montaña pero no será hasta que el planeta corra peligro que Searcher vuelva a embarcarse en una aventura (esta vez acompañado por su hijo, Ethan), en donde descubrirá que su padre sigue con vida en este lugar que le da nombre a Un mundo extraño. En diálogo con Spoiler, Jaboukie Young-White (Ethan Clade) y Dennis Quaid (Jaeger Clade) contaron cómo fue ser parte del film.

Jaeger e Ethan, sus personajes. (IMDb)

Dennis, esta es la segunda vez en 15 años que interpretas a alguien en una película animada. ¿Qué es lo que te gusta de estas películas y por qué te tomó tanto tiempo volver a involucrarte en una película así?

Dennis Quaid: Bueno, ser un personaje de Disney ha sido mi sueño. Fue una decisión muy fácil. El personaje, Jaeger, es extravagante, tiene una gran personalidad, y es muy divertido. De verdad.

¿Cómo definirías al mayor talento de Ethan en esta película y qué es lo que te gusta de este personaje?

Jaboukie Young-White: Creo que lo que pasa con Ethan es que es casi tan feroz como su abuelo pero es un poco más perspicaz. Creo que Jaeger está dispuesto a hacer lo que sea con un lanzallamas, abrirse camino a través de todo. Pero Ethan se toma un momento para pensar y usar su cabeza. Porque no es tan imponente como Jaeger, no puede, tiene que hacerlo porque necesita hacerlo así. Creo que eso es.

¿Qué dirían que es lo más extraño que vemos en esta película?

JYW: Creo que lo más extraño de este mundo es que se siente casi como nuestro mundo, pero también un poco ajeno. Creo que esos son los momentos en los que realmente se siente extraño.

DQ: Para mí no tiene nada que ver con nuestro mundo (risas). De verdad. Creo que toma cosas que van a la época de los dinosaurios, cosas futuristas. Es como Fantasia, de algún modo, se creó por completo de la nada. En Fantasia tenías hipopótamos que bailaban y cocodrilos que eran Romeos. Este es... Es un mundo increíble. De verdad. No se parece en nada a lo que pensé que vería. 

El film dura poco más de una hora cuarenta. (IMDb)

+El mensaje de Un mundo extraño

Como suele pasar con estas historias animadas, a Disney no se le olvida dejar un mensaje para que los más pequeños aprendan algo cada vez que van al cine. En este sentido, hay un claro guiño para la agenda ecológica que implica cuidar el lugar en donde vivimos, pero también hay otros aspectos que atraviesa a Un mundo extraño. “Creo que el mensaje de la película es que seas fiel a ti mismo. Que seas quien eres en vez de quien se supone que debes ser o quien se espera que seas en la vida. De ahí fluye todo”, aseveró Dennis Quaid. Por su parte, Jaboukie Young-White aseguró: “Creo que definitivamente se trata de ser tú mismo y también sobre las responsabilidades que tienes con la gente que te rodea, el legado que le dejas a tu descendencia. Creo que eso es muy importante aquí, pero es difícil hacerlo si no te permites ser tú mismo primero”, a lo que Quaid coincidió y dijo que “así es como puedes contribuir al máximo. Siendo fiel a ti mismo”.

Encuesta ¿Dónde verás Un mundo extraño?

¿Dónde verás Un mundo extraño?

En el cine
En Disney+

YA VOTARON 1 PERSONAS