Después de haber dirigido Raya y el último dragón, a Don Hall le tocó la responsabilidad de llevar los hilos de un nuevo proyecto de Disney. Se trata de Un mundo extraño, una producción que llegará a la pantalla grande antes de que termine noviembre, el jueves 24, y que espera ser una de las sensaciones en la época festiva (tanto en el Día de Acción de Gracias de los Estados Unidos como en la Navidad en el resto del mundo).

En Un mundo extraño veremos a los Clade, una familia de exploradores que, tras la desaparición del patriarca, Jaeger Clade, se aleja de las aventuras en territorios desconocidos. Searcher Clade elige dedicarse al mundo de los cultivos en su nueva granja familiar. Sin embargo, una misión lo llevará a un lugar completamente desconocido, con el objetivo de salvar al planeta, y allí se reencontrará con su padre, que creían muerto.

La nueva película de Disney cuenta en su reparto de voces original con figuras Gabrielle Union (Triunfos robados), Dennis Quaid (Juego de gemelas) y Jake Gyllenhaal (Donnie Darko). Además de compartir a dos de los protagonista de El día después de mañana, tiene otro punto de contacto con la producción de 2004 que dirigió Roland Emmerich y se centró en cómo el cambio climático dejó a Nueva York cubierta de nieve y repleta de muertos.

Los protagonistas de Un mundo extraño. (IMDb)

Los protagonistas de Un mundo extraño. (IMDb)

En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Dennis Quaid se encargó de conectar ambas películas. Además de repetir como padre de Jake Gyllenhaal en la ficción en esta nueva historia de Disney, para Quaid hay otro detalle que no se puede pasar por alto. Según contó, los actores recordaron este proyecto que rodaron juntos hace casi dos décadas. La diferencia es que el rol del héroe está invertido: mientras en El día después de mañana es el personaje de Quaid el que va en busca de su hijo, aquí es al revés, es Searcher (el personaje de Gyllenhaal) el que va en busca de su padre.

+Dónde puedes ver El día después de mañana

En caso de que quieras darle play a esta película de 2004 dirigida por Roland Emmerich, hay una plataforma que te garantiza acceso a ella. Si estás en Latinoamérica, puedes verla a través de Star+. Si estás en España, en cambio, deberás verla a través de Disney+. Aunque esta disaster movie tiene tan solo un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, es un clásico de comienzos del nuevo milenio, que dura poco más de dos horas.