Simu Liu llegó a la popularidad absoluta en el transcurso de 2021 gracias a su protagónico en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, la película del Universo Cinematográfico de Marvel que sirvió de introducción para el primer superhéroe oriental de la marca. Ahora, el respetado actor se opuso a muchos colegas suyos que están en contra de la vacuna para el COVID-19, la enfermedad que mantiene a la humanidad como rehén hace dos años.
El intérprete reveló que sus abuelos murieron producto de esta terrible enfermedad esperando recibir las vacunas correspondientes. Simu Liu es un gran defensor de la vacunación y no duda en entrar en el debate que se abrió en la sociedad entre aquellos que ven a las vacunas como una solución y los que se paran en la vereda de enfrente y no quieren recibir la inoculación contra el virus.
Simu Liu y la vacuna contra el COVID
“Perdí a mis abuelos por COVID el año pasado. Todavía estaban esperando sus vacunas. Tengo la suerte de haber sido doblemente vacunado cuando contraje COVID hace 2 semanas. Se sentía como un resfriado. Los medios deben dejar de destacar opiniones que no están basadas en hechos o ciencia”, fue el mensaje responsable que dio el actor frente a la posición en contra de la vacunación.
Simu Liu agregó: “Como embajador de Unicef Canadá, he visto los esfuerzos de la organización para entregar vacunas a familias desfavorecidas de todo el mundo. Es un recordatorio de lo afortunados que somos de vivir en lugares donde la entrega y el almacenamiento de vacunas no son un problema. Por favor, aprecien eso”. Claro, estar inoculado contra el COVID significa la chance de sobreponerse a la enfermedad con mayor facilidad.
Por otra parte, una colega del actor en Marvel, Evangeline Lilly, se mostró en contra de la vacunación y declaró en sus redes sociales: “Nunca se debe obligar a nadie a inyectarse nada en el cuerpo, en contra de su voluntad, bajo cualquier amenaza”, y señaló: “Esa no es la manera, eso no es seguro, eso no es saludable, eso no es amor”, palabras que rápidamente recibieron el repudio de muchos seguidores y, seguramente, el de Simu Liu.