Los problemas por el coronavirus y las vacunas no se terminan para Marvel. El estudio tuvo que detener los rodajes de Black Panther 2 debido a que Letitia Wright se opuso abiertamente a ser inoculada (aunque se informó que los retrasos estaban asociados a una lesión en el set, los rumores apuntaban a que se estaba buscando un reemplazo). Ahora, una nueva artista habló públicamente en contra de la decisión del estudio de obligar a sus empleados a vacunarse.

Se trata de Evangeline Lilly, la actriz que supo protagonizar Lost y que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) le da vida a Hope Van Dyne, conocida por ser The Wasp. En un posteo en su cuenta de Instagram se mostró manifestando en contra de las obligaciones generadas por el coronavirus y en “apoyo de la soberanía de los cuerpos”. En su perfil subió una galería de imágenes tomadas, junto a una cita del empresario Naval Ravikant que decía: “Toda tiranía comienza con el deseo de coaccionar a otros por el bien mayor".

En su posteo, que recibió cerca de 77 mil likes, aseguró: “Nadie debería jamás ser obligado a inyectarse nada en su cuerpo”. En este sentido, destacó que, a su criterio, “esta no era la forma” así como también dijo que no era ni “seguro” ni “saludable”. Finalmente, sentenció: “Entiendo que el mundo tenga miedo, pero no creo que respondiendo a nuestros temores con la fuerza solucionen nuestros problemas” y luego aseguró: “Era pro elección antes del coronavirus y sigo siendo pro elección actualmente”.

Lilly volverá a ponerse en la piel de The Wasp para Quantumania, la próxima película de Ant-Man. Sin embargo, estas declaraciones podrían poner en peligro su continuidad con el estudio, que le exige a sus empleados estar vacunados. A diferencia de Black Panther 2, los rodajes no comenzaron por lo que su reemplazo todavía es posible y no debería ser nada extraño. A lo largo de sus 14 años la saga realizó varios cambios, incluido el de uno de los Avengers originales, cuando Mark Ruffalo reemplazó a Edward Norton como Hulk.

El caso de Letitia Wright

En el 2020, Letitia Wright tuvo que eliminar todas sus redes sociales después de publicar un video abiertamente antivacunas. Entre los que le respondieron estuvo su compañero de elenco Don Cheadle. Por las repercusiones, la artista decidió irse de las redes pero, por el momento, mantuvo su trabajo en el MCU. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se habla de que el estudio evalúa cambiar tanto a la protagonista de la película como el eje de la historia, para hacer menos relevante a Shuri, que por mucho tiempo se ubicó como la heredera del trono de Wakanda, después de la muerte de Chadwick Boseman.