La Academia de Artes y ciencias de la Televisión regresa con la 74º edición de los Premios Emmy en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, lugar que verá nuevamente a las grandes estrellas de la pantalla chica desfilar por su alfombra roja. Esta vez será un evento desarrollado de manera multitudinaria, después de dos años en los que se vieron afectados por la pandemia del Coronavirus. ¡Repasa aquí todo lo que debes saber!

 

Después de que Cedric the Entertainer fuera elegido por la producción para conducir el evento el año pasado, esta vez el anfitrión de la gala será Kenan Thompson. Se trata del miembro del reparto más antiguo de Saturday Night Live que ha sido nominado en seis ocasiones por su trabajo en el histórico programa y por su sitcom, Kenan. En 2018 se llevó la estatuilla por Mejor música original y letra por la canción "Come Back, Barack" de SNL.

Una tradición en este tipo de ceremonias es que cuente con nombres de importancia para presentar las categorías, más allá de que se encuentren nominados. Este año estarán: Will Arnett, Ángela Bassett, Vanessa Bayer, Kelly Clarkson, Ariana DeBose, Taye Diggs, Hannah Einbinder, Selena Gomez, Mariska Hargitay, Jimmy Kimmel, Diego Luna, Cristobal Meloni, Seth Meyers, Amy Poehler, Molly Shannon, Jean Smart, Kerry Washington y Natalia Zea.

A mediados de julio presentaron el listado completo con todos los nominados. En cuanto a comedia, tenemos a Ted Lasso, Abbott Elementary y Only Murders in the Building como máximas candidatas al obtener múltiples ternas en su categoría. Del lado del drama, Severance y Yellowjackets sorprendieron al recibir un gran número de nominaciones, pero competirán ante grandes títulos como Succession, Ozark, El juego del calamar y Better Call Saul.

 

 

+Cuándo y dónde ver los Premios Emmy 2022

La 79º edición de los Premios Emmy serán esta lunes 12 de septiembre. Si te encuentras en Latinoamérica, podrás seguir la ceremonia a través de TNT con comentarios en español y TNT Series en idioma original. En cuanto a España, estará disponible mediante Movistar Plus+. En la previa puedes seguir las redes en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok para no perderte nada de la alfombra roja.

+A qué hora arrancan los Premios Emmy 2022

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 18:00 horas
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 19:00 horas
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 20:00 horas
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 21:00 horas
España: 02:00 AM (Martes 13 de septiembre)