“Saul Gone” fue el título para el último de los episodios emitidos por Better Call Saul, con el que AMC y Netflix le pusieron punto final a una serie que se estrenó en 2015 entre murmullos por tener que llenar un espacio que había dejado un gigante de la televisión como Breaking Bad. Con el tiempo, la producción que Vince Gilligan y Peter Gould crearon en torno al personaje encarnado por Bob Odenkirk demostró que nada tenía que envidiarle a su predecesora y que estaba a la altura de las circunstancias.

Este martes (si tenemos en cuenta el estreno en Netflix) Better Call Saul se despidió ¿para siempre? ¡Spoiler alert! Después de que Jimmy McGill quedara acorralado por la policía en el basurero en uno de los callejones de Omaha, Nebraska,  y tuviera que enfrentarse a la Justicia, su destino fue el que le cabía a un criminal de su talla: una extensa condena a prisión efectiva, de la que probablemente nunca pueda salir. 

Lo cierto es que esta condena tuvo su costado agradable para Jimmy McGill ya que no solo le permitió redimirse de una vez por todas sino también reencontrarse con Kim Wexler después de tantos años, compartir un cigarrillo y despedirse. Es este reencuentro el que podría permitir pensar en una potencial continuación de Better Call Saul, si es que Peter Gould y Vince Gilligan están dispuestos a contar más de la historia del personaje al que Rhea Seehorn le dio vida.

Rhea Seehorn podría ser la clave para un regreso. (IMDb)

Rhea Seehorn podría ser la clave para un regreso. (IMDb)

En este sentido, hay dos variantes que podrían presentarse en una continuación del spin-off de Breaking Bad. Por un lado, podríamos ver a Kim Wexler reencontrarse con su profesión como abogada (después de todo la vimos empezar a trabajar como voluntaria en un estudio de una pequeña abogada en Florida) y con esto intentar buscar un vacío legal que le permita apelar la condena de Jimmy y liberarlo. Pero a su vez, podríamos conocer todo lo que estuvo haciendo los años en los que no se cruzó con Jimmy (en los que transcurrió Breaking Bad): podríamos ver cómo llegó a conseguir su nuevo empleo, si tuvo otras parejas, si pensó en Jimmy y si tuvo alguna recaída que la llevó a realizar estafas de las que había empezado a hacer con Jimmy. ¿Te gustaría?

+Qué probabilidades hay de ver otra temporada de Better Call Saul

Bob Odenkirk y un rol que le cambió la vida. (IMDb)

Bob Odenkirk y un rol que le cambió la vida. (IMDb)

Si nos ponemos serios, pensar en una nueva temporada de Better Call Saul o en un spin-off que se desprenda tanto de Breaking Bad como de esta producción que protagonizó Bob Odenkirk, así sea centrada en Kim Wexler, parece totalmente imposible. Vince Gilligan ya advirtió que por un tiempo no escribirá nada sobre esta serie y se confirmó que está trabajando en un nuevo proyecto que lo llevará de nuevo a las bases con las que comenzó en el mundo de la televisión: la ciencia ficción de The X-Files. Lo poco que se sabe es que será un proyecto de este estilo pero que esté apoyado más en el costado humano de los personajes y no tanto en la ciencia ficción.