El Universo Cinematográfico de Marvel se ha consolidado en las últimas décadas como la franquicia más exitosa del siglo XXI, ya que sus películas se convirtieron en un fenómeno único que hicieron estallar la taquilla en todo el mundo. Sin embargo, mucho tiempo antes de que los Avengers se adueñaran del entretenimiento, en la pantalla de Cartoon Network los niños disfrutaban de una parodia de ellos titulada Los Amigos Justicieros.

Si tienes menos de 20 años, es posible que jamás hayas escuchado hablar sobre este programa. Se trata de un segmento dentro de El Laboratorio de Dexter, otro de los shows más amados de la infancia, el cual sigue a tres superhéroes que viven juntos en un departamento y tratan de afrontar diferentes desafíos de la vida cotidiana, pero la curiosidad que hace resaltar su comicidad es que son sus propias versiones de Capitán América, Thor y Hulk.

+¿Por qué son más divertidos que los Avengers?

Sus personajes no tienen absolutamente nada que ver con los héroes en los que se basan. Mayor América (Capitán América) es un patriota entrenado de niño por su Tío Sam, aficionado por la publicidad y los paparazzis, y alérgico a los gatos; Val Hallen (Thor) es un dios vikingo del rock que su guitarra mística le da su poder, ya que sin ella es un chico mortal; y Gigantón (Hulk) es un mutante de mucha fuerza, pero detrás de sus músculos se encuentra alguien ingenuo e infantil.

El show nos lleva a una especie de sitcom al estilo Friends con diferentes estereotipos de los superhéroes, aunque lo último que hacen en su vida cotidiana es comportarse como tal y muestran una imagen que nada tiene que ver con ese universo. Las parodias suelen tomar esos elementos de las obras originales para convertirlos en un elemento más humorístico y es lo que al fin de cuentas sucede en este caso, aunque no parece haber una burla detrás.

El recibimiento de este segmento de El Laboratorio de Dexter fue tan positivo que llegaron a ser parte de un episodio de Las Chicas Superpoderosas para intentar que las niñas sean parte de su asociación con más superhéroes que, por supuesto, continuaban con la parodia de los cómics de Marvel y algunos de DC. Sin dudas será uno de los programas más recordados por jovenes de la actualidad y nunca está de más volver a repasar algún capítulo para recordarlo.