Las cadenas de televisión destinadas a un público infantil presentan año a año nuevas series animadas. Sin embargo, para aquellas generaciones que han crecido con personajes icónicos, resulta complejo despedirlos del todo de la pantalla. Eso mismo quedó en evidencia en Otra semana en Cartoon, el programa de Cartoon Network que reunía a los roles más carismáticos. ¿Por qué fue cancelada?

La producción ha sido creada por Agustín Ferrando Trenchi, el realizador uruguayo que ideó esta serie de cortometrajes que tuvo su lanzamiento en 2015 a través de la señal de televisión, así como el sitio oficial y su propio canal de YouTube. A partir de sketches, el show conseguía presentar escenas de series como Tom y Jerry, Steven Universe, Hora de Aventura, Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas, entre otras.

+ ¿De qué se trató Otra semana en Cartoon?

La sinopsis oficial explica: "En este increíble repaso semanal, con secciones tan divertidas como ocurrentes, estarán los momentos más desopilantes y llamativos que vivieron nuestros personajes preferidos a lo largo de la semana... ¡ni el más mínimo detalle se nos escapa!". Si no has podido verla completa a través de la TV, entonces podrás encontrar todos sus capítulos en el catálogo de HBO Max.

+ Por qué fue cancelada Otra semana en Cartoon

Otra semana en Cartoon tuvo su lanzamiento en mayo de 2015, presentando seis temporadas. La última de ellas, incluso, llegó luego de una pausa de 10 meses y se tituló Otra semana en casa. Es que se emitió durante la pandemia de coronavirus y relató cómo los personajes animados más queridos por la audiencia pasaban el confinamiento en su hogar. Sin embargo, aquella entrega significó su cierre.

Con un episodio final emitido en mayo de 2021, Cartoon Network optó por terminar con la serie que aún se puede ver por streaming. Según indican los informes, se trató de una decisión por la baja audiencia del programa. Y es que, si bien se estableció como el primer contenido digital original de la señal, luego de tantos años de emisión, su equipo anunció que había concluído un ciclo.