Magic Kids, Nickelodeon, Cartoon Network y Locomotion son algunas de las señales infantiles que marcaron a toda una generación. Por supuesto, no podemos dejar fuera de esta lista a otras como The Big Channel o la genial Cablin. En todos estos canales aparecieron dibujos animados inolvidables de la talla de Garfield, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Detective Conan, Doug y tantas producciones inolvidables.

Si hablamos de Cartoon Network podemos hacer referencia a una escuela de animación que hicieron los responsables detrás de cortos animados surgidos bajo el ala de Hanna-Barbera que pronto pasaron a tener su propio show. En este listado entran gemas como Las chicas superpoderosas, Johnny Bravo y hasta El laboratorio de Dexter. Genndy Tartakovsky, Van Partible y Craig McCracken fueron algunos de los animadores que se iniciaron en esta señal.

De todos ellos, nos enfocaremos en Genndy Tartakovsky, responsable de crear una de las producciones animadas más recordadas de la década del 90: El laboratorio de Dexter. Esta producción se centraba en un niño prodigio que tenía un laboratorio secreto escondido bajo su habitación del que solo su hermana, Dee Dee sabía. Muchas veces era ella la que interfería en los planes de Dexter aunque a veces las cosas salían mal por la ambición de este científico que lo dejaba completamente ciego y propenso a cometer errores.

Si hubiera que pensar en una serie de Cartoon Network que tranquilamente podría tener su reboot esa sería El laboratorio de Dexter. En una era en la que los live-action son cada vez más habituales, sería interesante ver una nueva versión de esta caricatura que esté actuada por personas de carne y hueso. ¿Quién podría ser su protagonista? Jacob Tremblay, un niño que demostró que todos los géneros le quedan bien y que lleva años haciendo proyectos inolvidables como Room, Good Boys o la reciente Luca, de Pixar.

+¿Qué pasó con el live-action de Las chicas superpoderosas?

Las chicas superpoderosas. (IMDb)

Las chicas superpoderosas. (IMDb)

Hace un par de años, Las chicas superpoderosas fueron noticia gracias a un reboot live-action en el que trabajaba la señal The CW. Después de que se comenzara a rodar su piloto, una de sus tres protagonistas, Chloe Bennett, dio un paso al costado y dejó todo pendiendo de un hilo. De acuerdo a Screen Rant, en mayo de este año las versiones que circulaban confirmaban que este proyecto todavía estaba vivo. Sin embargo, no queda claro qué será de esta serie en un contexto en el que WarnerMedia está siendo absorbido por Discovery y todavía no se definen las prioridades. ¿Te gustaría que se haga realidad?