Las series animadas suelen estar vinculadas al público infantil. Sin embargo, buena parte de ellas también incluyen guiños y referencias que los más adultos podrán disfrutar en partes iguales. Un claro ejemplo de ello ha sido Clarence, la ficción que fue cancelada después de tres temporadas. ¿Por qué Cartoon Network tomó esta decisión?
El protagonista de esta divertida producción es un niño de 9 años que se destaca por ser entusiasta y ver lo bueno en todos. La sinopsis oficial explica: “Clarence es un programa que celebra lo mejor de la niñez: épicas luchas en la tierra, enamoramientos avergonzados, combates de cama elástica, bromas pesadas en fiestas de pijamas y fortalezas secretas en la copa de los árboles“.
+ El motivo por el que cancelaron Clarence
Disponible para disfrutar en HBO Max, se trata de una propuesta inocente y a pura comedia. Lo cierto es que tras los simpáticos personajes, se escondía una historia oscura. En 2014, el creador de Clarence, Skyler Page, fue despedido de Carton Network Studios por acusaciones de agresión sexual. Fue Emily Patridge, artista de Hora de Aventura, quién denunció a la mente creativa detrás de la serie animada.
Clarence fue cancelada luego de tres temporadas en Cartoon Network (IMDb).
Desde aquel entonces y hasta 2018, Spencer Rothbell -quien prestó la voz para el personaje Clarence- comenzó a desempeñar el rol de productor ejecutivo. Finalmente, en 2017, el artista explicó en su blog: “Lamentablemente, la tercera temporada será la última. ¡No se preocupen! Tendrá un final adecuado. Por supuesto, siempre habrá ideas y rutas a las que desearía haber llegado, pero esta temporada tiene algunos episodios realmente estelares que amplían el universo del programa y sus personajes de una manera divertida que no habíamos hecho antes”.
Clarence fue cancelada luego de tres temporadas en Cartoon Network (IMDb).
El actor de voz agregó: “Hacer un programa de televisión es un esfuerzo de grupo y la dedicación a la artesanía y el amor que involucró a Clarence es lo que lo convierte en un programa y una experiencia tan especiales en los que trabajar”. Tras la decisión de Cartoon Network, concluyó: “No me pondré demasiado cursi, pero antes de Clarence vivía en una furgoneta junto al río y comía montones de tierra y neumáticos viejos como sustento, ¡así que realmente significa mucho para mí!”.