Pese a que fue grabado entre 1971 y 1980, 'El Chavo del 8' continúa siendo uno de los programas más vistos por el público latinoamericano. La serie ha trascendido los tiempos y también el público. Aquellos que disfrutaron del divertido vencindario en dicha época, hoy tienen a sus hijos o incluso nietos viendo exactamente lo mismo y riendo sin parar.

La serie fue creada por Roberto Gómez Bolaños, quien también interpretaba justamente al protagonista principal: 'el Chavo'. Pero también lo acompañaba un elenco sensacional, con las actuaciones estelares de María Antonieta de las Nieves ('La Chilindrina'), Ramón Valdés ('Don Ramón') Rubén Aguirre ('El profesor Jirafales'), Carlos Villagrán ('Kiko'), Florinda Meza ('Doña Florinda'), Édgar Vivar ('El señor Barriga') y Angelines Fernández ('La Bruja del 71').

Pese a las grandes performances de los actores, el elenco no siempre se llevó del todo bien. De hecho, tuvo varias complicaciones y una de ellas fue el repentino final de la serie. El propio Bolaños, tambén conocido como 'Chespirito', decidió cancelar el programa.

El rumor que más trascendió en los últimos 30 años fue que hubo un problema económico entre los integrantes de 'El Chavo del 8'. Sin embargo, la propia María Antonieta de las Nieves ('La Chilindrina') rompió el silencio y reveló el verdadero motivo por el que frenaron con las grabaciones en 1980.

Para la sorpresa de muchos fanáticos, la actriz reveló: “Bolaños se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años. Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer 'El chavo', y me dolió mucho".

Creer o reventar, una de las mayores razones por las que se terminó el programa fue expresamente por el deseo de Chespirito, el actor que interpretó al personaje más querido de 'El Chavo del 8".