X-Men ’97 debutó finalmente con dos contundentes episodios. Eso sí, a través de su trama, los fans podrán darse cuenta del enorme vacío que existe al interior de la Escuela para Niños Dotados. Esto porque el Profesor X no está allí. ¿Qué le pasó a Charles Xavier y por qué no aparece en la serie de Disney+? Te lo contamos a continuación.

Lo nuevo de Marvel Animation ofrece un viaje a la icónica época de los años 90 cuando los X-Men, un grupo de mutantes utilizaban sus asombrosos dones para proteger a un mundo que los odia y teme. Así se ven desafiados como nunca antes, obligados a enfrentarse a un nuevo futuro peligroso e inesperado.

Magneto como el heredero la Escuela para Jóvenes Dotados de Charles Xavier, los conflictos políticos que continúan amenazando a los mutantes e, incluso, integrantes del equipo que incluso llegan a perder sus poderes al arriesgarlo todo. Fueron parte de las sorpresas que tuvo el estreno de la serie. Sin embargo, nada se deja sentir más que la desaparición del Xavier.

X-Men ’97 contará con 10 episodios, de alrededor de 30 minutos de duración y que ya tiene fijado un calendario para su estreno. Pero vamos develando enseguida sus misterios.

X-Men ’97: Por qué Charles Xavier no aparece en la serie de Disney+

En la serie original, se exploró cada una de las historias que ilustraban a los mutantes, sus luchas por encontrar aceptación en el mundo y sus complejas vidas personales.

En el caso del Profesor X, esto incluía su tenso pero poderoso romance con la alienígena Lilandra, jefa del Imperio Shi’ar. Es así como en el episodio final de la serie, Lilandra se llevó a Xavier de la Tierra, no sin que antes el mentor se despidiera de sus discípulos, siempre en un guiño a los cómics de X-Men. Pero hay que aclarar que no fue su amor por Lilandra lo que provocó su partida, sino que fue culpa de un ataque devastador.

Fue Henry Peter Gyrich, un enlace del gobierno de los Estados Unidos y ferviente opositor a la comunidad sobrehumana, quien ataca y paraliza al Profesor Xavier con un disruptor de energía, en plena Cumbre de Relaciones Humanas/Mutantes. En ese momento, los X-Men y Moira MacTaggert intentan salvar a Xavier, pero todo parece perdido. Así entra en escena Lilandra y asegura tener una cura, pero el Profesor X debe irse con ella al Imperio Shi’ar para obtenerla.

En paralelo, Magneto se prepara para apoderarse del mundo con su ejército mutante. Pero en la previa a la invasión, Cíclope, Wolverine y Jean Grey se infiltran en el país de Genosha para comunicarle al villano que su eterno amigo está muriendo. Con el anuncio, los X-Men logran detener el asalto a la humanidad por respeto a su también mayor enemigo.

Así es como se llega a la escena final de la serie original en la que todos los X-Men y Magneto se encuentran afuera de la Mansión X y se despiden de Xavier, mientras éste emprende su rumbo con Lilandra hacia el mundo Shi’ar, buscando recuperar su salud.

La desaparición de Charles Xavier tiene sus consecuencias en X-Men ’97, cuando en el comienzo de la nueva historia ahora sabemos que Magneto heredó la Escuela para Niños y Jóvenes Dotados, convirtiéndose en su actual regente y necesariamente interactuando con los integrantes del equipo que alguna vez combatió.