La temporada anterior de The Walking Dead fue preparando el conflicto tan esperado entre Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Los personajes chocarán en esta nueva entrada de la exitosa serie de AMC y el futuro de ambos cambiará para siempre, inclusive modificando el statuquo del programa. Negan ha pasado por un complejo arco narrativo que lo transformó en héroe. Sin embargo,Maggie lo ve como el hombre que asesinó salvajemente a su marido, Glenn.
Maggie es uno de los personajes predilectos de la audiencia desde la segunda temporada del programa. Su regreso provocó montones de preguntas entre los fans y marcó el paso a nuevos elementos dentro del relato, como el conflicto con el asesino de su esposo. El productor del show le dio algo de luz a esta situación con algunas declaraciones.
The Walking Dead y un conflicto especial entre Maggie y Negan
Scott Gimpledeclaró en Twitch: “Ver a este tipo de líder emerger del apocalipsis, forjadapor el apocalipsis, ésa es su historia… y creo que Negan es una complicación increíble para eso. Pero lastimarlo una vezmás no la define“.
Maggie es uno de los personajes que más pérdidas sufrió durante su camino y transfromarla en una líder que no se ve definida por la venganza es un arco interesante que la audiencia podría llegar a disfrutar. Aunque no son pocos los que esperan el choque ineludible con Negan por el trauma que él le infligió luego del brutal crimende su pareja. The Walking Dead 11 tiene muchas historias que cerrar y ésta es una de ellas.
Negan y su arma predilecta. (Foto: IMDB)
Por su parte,Angela Kang, showrunner del programa, también dejó su visión respecto del regreso de Maggie y qué esperar del personaje. “Lo que veremos con el tiempo es que se trata de una persona que ha tenido que seguir endureciéndose y adoptar un enfoque más pragmático del mundo“, expresó Kang. Las pérdidas de Maggie la han transformado en alguien diferente y eso es lo que veremos en The Walking Dead 11.