Estamos cada vez más cerca del 22 de agosto, fecha en la que comenzarán a emitirse los episodios de la última temporada de The Walking Dead, una de las series más destacadas de la última década. Para ir pensando en lo que viene, te traemos las declaraciones de la showrunner del programa acerca de los nuevos villanos y en qué se diferencian con los que ya vimos a lo largo de la historia. ¡Mira de qué se trata!

La ficción de AMC, basada en los cómics de Robert Kirkman, atravesó un duro 2020 por la pandemia del Coronavirus, que los hizo interrumpir su emisión. Regresaron en octubre de ese año y en marzo de 2021 completaron la temporada 10 con episodios extra. Uno de los reportes oficiales señaló que estaremos en presencia de la entrega más grande del show, ya que tendrá 24 capítulos en total.

 

El episodio 16 de la última parte, llamado "A Certain Doom", nos mostró el final de la Guerra de los Susurradores, que comenzó a finales de la temporada 9. Además de la batalla, allí también vimos a Eugene, Yumiko, Princess y Ezekiel en una misión separada, para reunirse con Stephanie. Al llegar al lugar se ven rodeados por misteriosos soldados de armadura blanca apuntándolos con armas. ¿Quiénes son?

En una conversación con Deadline, Angela Kang expliica: "Bueno, cuando vimos a estos personajes tipo Stormtrooper aparecer en el cómic, estoy seguro de que para algunos fue como esperar, ¿quiénes son estos tipos? El diseño está tomado de un grupo que es prominente en los cómics, y los fanáticos de los cómics lo reconocerán como la entrada a la historia de la Commonwealth. Pero, para las personas que no conocen el cómic que sigue con el programa, solo diré que estamos a punto de entrar en mucha más historia con estas personas. También diré, en lo profundo de este nuevo apocalipsis, debería decirte de inmediato que esto es como un grupo muy organizado, y ¿cómo puedes mantener limpia la armadura blanca? ¿Qué te dice eso en sí mismo sobre estas personas?".

También añadió las diferencias con los Susurradores: "Han creado estas armas semiautomáticas con puntas de bayoneta, por lo que todo apunta a que se trata de un tipo de grupo muy diferente al de los Susurradores, a quienes les gusta estar en comunión con la naturaleza". Por último, detalló: "Estas son personas que deben estar detrás de las paredes y tener acceso a las cosas, así que sabes que nuestros personajes se enredarán con estos tipos, y seguiremos con la historia a partir de ahí".