The Office fue una de las comedias más celebradas por las audiencias del mundo entero que ayudó a catapultar las carreras profesionales de figuras como Steve Carell o John Krasinski que supieron aprovechar al máximo este programa de televisión que despertó las risas en millones de personas que lo convirtieron en un clásico instantáneo.

Tanto es así que The Office en Rotten Tomatoes tiene un 81% de aceptación de parte de los especialistas y un sólido 89% según el criterio del público que eligió esta serie como una de sus predilectas. Si hablamos de un éxito de rating y en la crítica cabe preguntarse por qué uno de sus protagonistas no la pasó para nada bien durante el rodaje de este show que todavía no podemos olvidar.

Un actor que tenía mucha ambición

Rainn Wilson le dio vida a Dwight Schrute en The Office, un personaje que era un geek hostigado por Jim al mismo tiempo que intentaba mantenerse como uno de los empleados predilectos de Michael Scott, el gerente de la papelera donde todos ellos trabajaban. El humor funcionaba a la perfección y sin embargo el intérprete reconoció que se dio cuenta que no estaba disfrutando trabajar en una comedia que ganaba premios, tenía un elenco y un equipo increíbles además de ser considerada una de las mejores entradas en la TV. ¡Él quería más!

En el podcast Club Random de Bill Maher, Rainn Wilson remarcó: “Pensaba que estaba en una gran serie, que le encantaba a la gente, pero yo no la estaba disfrutando. Me preguntaba por qué no era una estrella de cine, por qué no era el próximo Jack Black o el próximo Will Ferrell, por qué no tenía una carrera en el cine”, señaló el actor sobre lo que sentía por aquel entonces durante el rodaje de The Office.

Años más tarde y en el contexto de la pandemia por el covid-19 Rainn Wilson pudo darle un nuevo contexto a su participación en The Office cuando muchas personas le agradecieron por las horas de risa que la serie les regaló en la cuarentena. Entonces el intérprete de Dwight Schrute manifestó: “Cuando firmé no estaba pensando en el humor como un remedio terapéutico y un bálsamo. Qué honor fue formar parte de algo como eso”, señaló con mucho orgullo por aquella situación.