Max se prepara para el lanzamiento de su nuevo drama, “The Girls on the Bus”, el próximo 14 de marzo, una producción que promete sumergir a los espectadores en un mundo de política, pasión y amistad. La serie sigue las vidas de cuatro periodistas mujeres durante una campaña presidencial, con Melissa Benoist y Carla Gugino en los roles principales. Pero además de estas talentosas actrices, la serie cuenta con un elenco de lujo, entre ellos Scott Foley, quien reveló recientemente en una entrevista exclusiva para Max detalles sobre su personaje y su inspiración en un político real.

Foley, conocido por su papel en “Scandal”, interpreta a uno de los personajes principales de “The Girls on the Bus”. Durante la entrevista, el actor compartió que su personaje está inspirado en la figura de un político en particular. Además, aseguró que este personaje añade una capa adicional de intriga y complejidad a la serie, convirtiéndolo en uno de los aspectos más fascinantes de la producción.

Tu personaje es poco conocido, alcalde de un pueblo pequeño que aspira a ser presidente. Entonces, ¿cómo ampliarías esta definición de tu personaje sin revelar nada?

¡Vaya, sin revelar nada! Sí, mira, originalmente él era… Bueno, te contaré la historia de origen de él. Era Rina Mimoun, la showrunner, con quien ya había trabajado antes y ella me llamó y me dijo, “Oye, tenemos este papel de un alcalde de un pueblo pequeño que está tratando de convertirse en presidente de los Estados Unidos”, y yo dije, “Genial”. Ella dijo que su nombre es “chico blanco atractivo”. Yo dije, “¿Qué? ¿Qué quieres decir? ¿Su nombre es chico blanco atractivo?”. Y ella dijo, “Bueno, no tenemos un nombre para él. Pero todos lo llaman chico blanco atractivo”, y yo dije, “Está bien”, y colgué el teléfono y le dije a mi esposa que querían que interpretara a un personaje llamado chico blanco atractivo. No creo que todavía hubieran descubierto no solo quién iba a ser, sino que ni siquiera sabían su nombre. Así que sí, creo que el hecho de que tengas a un alcalde poco conocido que está tratando de hacerse un nombre y convertirse en presidente es más de lo que tenía al principio. Dicho esto, resulta que el hecho de que sea un alcalde poco conocido no significa que no sea un animal político, ¿sabes? Creo que sus aspiraciones políticas y su habilidad para navegar. Lo que es quizás la parte más importante de cualquier elección política, que es los medios y su imagen, es feroz y su impulso no tiene igual cuando se trata de cualquiera de los otros candidatos. Así que el hecho de que quizás no tenga el mismo currículum o experiencia que todos los demás no lo hace menos formidable cuando se trata de esta arena política. Finalmente, sí encontraron un nombre para él, pero creo que no fue hasta el episodio 3 (risas).

Melissa Benoist y Carla Gugino, las protagonistas. (Max)

Melissa Benoist y Carla Gugino, las protagonistas. (Max)

En tu carrera has interpretado a varios hombres que trabajan para organizaciones gubernamentales, pero ahora eres la cara del gobierno. Tu personaje se postula para presidente. Entonces, ¿cómo cambia eso? ¿Es diferente? 

Sí, creo que es muy diferente y lo equiparo, y esta es una comparación extraña, pero a ser el protagonista de un programa de televisión o ser el personaje secundario en un programa de televisión. Ambos son importantes. No puedes tener uno sin el otro, pero hay una… sabes, cuando actué en Scandal, por ejemplo, Tony Goldwin era el presidente y Bellamy Young interpretaba a la primera dama. Yo era el vicepresidente. Yo era el secretario, ya sabes, y es un papel mucho más deferente. Te mantienes al margen y tus manos están bajas y eres la persona en segundo plano, no la persona al frente. Como actor, es una energía muy diferente. Es una energía más comprometedora, más frontal. Y eso suena como algo que dice un actor, pero es mucho más agotador, siendo honesto, estar en el set todos los días teniendo que pretender que estás tomando el control. Ya sabes, tengo tres hijos y cuando nos levantamos temprano en la mañana y llevamos a alguien al baloncesto o al béisbol o al voleibol, ellos duermen en el asiento trasero y yo tengo que conducir todo el tiempo. Estoy despierto, ya sea que quiera o no, y es lo mismo cuando interpretas al candidato presidencial, tienes que estar despierto todo el tiempo. No hay sentarse en el asiento trasero y mirar alrededor y tal vez quedarse dormido. Siempre estás en alerta. Por supuesto, esa fue una correlación extraña, pido disculpas… niños y el baloncesto (risas).

¿Qué piensas de cómo el programa retrata esta profesión periodística?

He tenido la suerte de ser un actor trabajador durante más de 30 años y he hecho entrevistas. He estado alrededor de periodistas durante mucho tiempo y realmente disfruté este programa y leer los guiones y ver a los actores interpretar estos roles porque hay cosas que no sabía. No tenía idea, por ejemplo, de la cantidad de investigación que se hace sobre cada candidato. Sí, escuchas sobre, oh, encontraron algo sobre este candidato presidencial o descubrieron sobre un hijo ilegítimo de John Edwards, hace cuántos años. Pero eso es una cosa real y hay empresas. Hay equipos enteros de personas que hacen esto y es muy importante para cada ciclo presidencial, casi tan importante como el propio presidente es el periodista y la cobertura mediática de ese candidato y no puedes tener uno sin el otro. Van de la mano. Así que, sabes, cada y es por eso que ves, ya sea, sabes, hay una elección en México este año. Hay una elección en Estados Unidos. Hay elecciones en todo el mundo, pero no lo sabrías si no fuera por el periodismo y si no tuvieras a los periodistas escribiendo esas historias, no sabría por quién votar. Es importante.

¿Cómo construiste el personaje? ¿Te basaste en algún candidato presidencial en particular?

Sí, lo hice. Sabes, me dieron muy poca información sobre este chico, aparte del hecho de que era un alcalde de un pueblo pequeño con grandes aspiraciones políticas que quería ser candidato presidencial y hubo un candidato aquí en Estados Unidos, hace uno o dos ciclos, llamado Pete Buttigieg, que era un alcalde de un pueblo pequeño que lo hizo bastante bien, llegó bastante lejos en las elecciones. Y, ya sabes, tenía un poco de servicio militar, pero encontró una manera de hacer que los medios le prestaran atención y ahora es nuestro Secretario de Transporte, que es un papel de gabinete enorme en la Administración Biden. Así que volví y hice bastante investigación viendo videos de él en entrevistas sobre diferentes temas y la forma en que hablaba con los medios, su sinceridad, su conocimiento, su admisión de que, sabes, no sé lo suficiente sobre ese tema todavía. Necesito hacer algunas investigaciones, pero hablemos de eso más tarde. Pensé que eso era realmente interesante y él era… él me parecía, al menos, y no voté por él, pero me pareció al volver y hacer la investigación, ser honesto, y no sé si puedes decir eso sobre muchos candidatos políticos. Así que esa fue mi base para este personaje, ahora, si has visto el programa, puedes ver que las cosas cambian más adelante, pero inicialmente eso fue en lo que me enfoqué.

Tienen una elección este año en Estados Unidos, hay una en México. Tuvimos una el año pasado aquí en Argentina. ¿Crees que este contexto cambió la forma en que podemos ver un programa e interpretarlo?

Sí, mira, creo que hay una posibilidad de que el interés en torno a una elección real pueda impulsar el interés en un programa de televisión como este. Y si es así, genial, creo que lo que la gente descubrirá cuando sintonice es que la política de este programa, la elección, es realmente solo el escenario, de la misma manera que, sabes, Scandal era un programa político, pero realmente se trataba de los personajes. El espectáculo trata sobre la familia encontrada, de la misma manera que Law and Order es un programa sobre la ley, pero realmente se trata de los personajes y los programas médicos son realmente, ya sabes, es cual sea el entorno, ya sea un programa de espías, un programa médico o un programa legal al final del día vienes por eso porque piensas que es interesante, pero te quedas porque aprecias la familia que los personajes construyen y espero que eso es lo que la gente vea y mira, han hecho un buen trabajo aquí haciendo de esto una especie de versión cómica de la política, ya sabes, y creo que eso también es disfrutable. Esto no está lleno de suspenso y cosas dramáticas pesadas. Quiero decir, seguro que hay eso, pero todo está envuelto en esta bola cómica, lo cual es divertido. Creo que lo necesitamos especialmente en años políticos.

La serie está inspirada en una obra sobre las memorias de Amy Chozick. (Max)

La serie está inspirada en una obra sobre las memorias de Amy Chozick. (Max)

¿Por qué crees que en la vida real sucede que algunos candidatos tienden a ser cómicos y también se refleja en el programa?

Sí, mira, creo que la humanidad es cómica. ¿Verdad? Creo que es imposible para las personas… tomar a estas personas tan en serio como se toman a sí mismas y tan en serio como es el trabajo, ya sabes, dirigir un país no es ninguna broma, pero hombre, si no tienes algo de ligereza en quién eres… estás destinado al fracaso. No es divertido. Ya sabes, ¿qué estamos haciendo? La vida está destinada a ser vivida y sí, es serio y hay cosas serias sucediendo y tenemos, tal vez tenemos una crisis fronteriza y tal vez hay un problema en, definitivamente hay un problema en Ucrania… Dios, si no te detienes y te ríes a veces, simplemente estás perdido, ¿sabes?, y creo que es importante. Especialmente para un programa que ha decidido contar una historia alrededor de una elección política, que puede ser tan seria y tan importante, encontrar esa ligereza y creo que hicieron un buen trabajo encontrándola, ya sea, sabes, Sadie teniendo fantasías sobre mi personaje haciendo un striptease o, ya sabes, lo que sea, hay formas en las que quieres… introducir algo de humor en una situación seria. Creo que es importante. 

Hablamos de política, hablamos de comedia, hablamos de la parte de los periodistas del programa y el programa se llama “The girls on the bus”. Cuéntame cómo fue ver funcionar esa química porque la premisa del programa es que son antagonistas o no piensan igual, pero se llevan bien. Entonces, ¿cómo fue ver eso?

Fue genial. Y esa es la parte del programa que realmente aprecio porque cuando hablas de política, hablas de la división entre la izquierda y la derecha y todos discutiendo y peleando y poder mostrar que todos somos humanos y que la humanidad al final del día es lo más importante y esa identificación que no importa si crees que necesitamos más gobierno y yo creo que necesitamos menos gobierno o viceversa. Todavía podemos disfrutar de una comida juntos y decir, como, hombre, mi hamburguesa no está cocida correctamente o, ya sabes, todos tenemos hijos que tienen las mismas luchas y, ya sabes, hay una especie de… humanos, ya sabes, no hay razón para todas las peleas y, ya sabes, volviendo a tu pregunta, son “las chicas en el autobús”. He tenido la suerte de que la mayoría de mis grandes éxitos han sido en programas dominados por mujeres. Comenzó con Felicity con Kerry Russell y luego pasó a Scandal con Kerry Washington y Shonda Rhimes. Y ahora esto, estoy muy cómodo en esa situación y lo amo. Disfruto estar cerca de esa energía y, ya sabes, creo que soy mejor por ello.

+Cuándo estrenará The Girls on the bus en Max

La serie se estrenará en Max el próximo 14 de marzo con dos episodios, para luego continuar con una emisión semanal hasta su conclusión el 9 de mayo. No te pierdas el emocionante estreno de “The Girls on the Bus” y descubre el impacto que tendrá esta cautivadora serie en el panorama televisivo actual.