La sexta entrega de What If...?, por Disney+, se hace una pregunta cuya respuesta modificaría el centro mismo del Universo Cinematográfico de Marvel: ¿Qué pasaría si Tony Stark fuera rescatado de los Diez Anillos y nunca construyera la armadura de Iron Man? Para complicar las cosas aún más, el responsable de salvar al millonario es Killmonger, un villano que sabe como construir una conspiración y lo demostrará en el episodio.  

 

Durante la conferencia de prensa post rescate, le preguntan a Tony qué aprendió en Afganistan y él contesta "nunca viajar a un lugar donde no hay un Four Seasons". Entonces, Christina Everhart sugiere que Killmonger sabía del ataque y el soldado responde afirmativamente y confirma que Obadiah Stane estaba detrás de todo. Happy, el chofer y protector de Tony, Golpea a Stane.

La conspiración de Killmonger

 

De esta manera, el sexto episodio de What If...? se hace eco de los eventos ocurridos en la primera película de Iron Man y lo ubica a Killmonger como el nuevo gran aliado de Tony Stark. Pepper desconfía y Rhodes, el gran amigo de Tony, se mantiene alerta. Juntos, Tony y Killmonger desarrollarán un dron especial, El Liberador, pero necesitarán vibranium para completarlo y Eric sabe donde conseguir el valioso metal.

Aquí es donde Killmonger demuestra toda su capacidad para desarrollar su conspiración. Mientras le compra vibranium a Ulises Klaw se encarga de matar a Black Panther, que aparece para desbaratar la operación, y también a Rhodey. Tony descubre las intenciones de Eric y sufre el mismo destino que los otros personajes. Killmonger viaja a Wakanda con un regalo muy especial: el cadáver de Ulises Klaw

El Rey de Wakanda recibe a su sobrino con los brazos abiertos. Tal vez la pérdida de su hijo lo haya dejado vulnerable, lo cierto es que Shuri, con su inteligencia, desconfía de Killmonger. El General Ross ordena un ataque masivo a Wakanda con los drones Liberadores. Killmonger les permite pasar a través de los escudos de la ciudad para luego reactivarlos. Los wakandianos derrotan a la fuerza invasora.

 

Entonces, el Rey de Wakanda le otorga a Killmonger la hierba especial que lo convierte en el nuevo Black Panther. Otro paso más en el sentido de las intenciones de Eric, que está convencido de sus acciones y va a seguir dando lucha hasta el final. T´Challa aparece en una visión del villano y le pregunta si todo esto "valió la pena". No todo está perdido: Shuri visita a Pepper Potts y le confirma que Eric Killmonger es el enemigo de ambas...

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para acceder al exclusivo contenido de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!