¡La primera entrega de What If...? impactó! El show animado del Universo Cinematográfico de Marvel revisitó la película Capitán América: El Primer Vengador, con una vuelta de tuerca, Peggy Carter es la súper soldado. ¿Qué pasó? En el momento que Steve Rogers está por recibir el suero que lo convertiría en superhéroe, un agente de Hydra sabotea el experimento. Entonces, frente a la posibilidad de que la experiencia no pueda ser replicada, la agente Carter toma el lugar de Steve.

De esta manera nace la Capitana Carter, que en un comienzo no es tenida en cuenta para unirse al frente de batalla. Sin embargo, esta mujer empoderada demuestra su valor y enfrenta a la organización Hydra, liderada por Red Skull, con la intención de neutralizar esa amenaza. En el camino la ayudan Steve Rogers con la armadura Hydra Stomper y los Howling Commandos liderados por Bucky Barnes

 

Teorías del primer episodio de "What If...?"

 

La primera teoría que se desprende del episodio tiene que ver con Uatu, el Observador, el personaje que nos lleva a través de estos relatos con su intención de observar, pero nunca actuar. ¿En algún momento este ser participará de la acción? ¿O se limitará a seguir viendo lo qué ocurre en el Universo? Algunos dicen que el mismísimo Stan Lee es un Observador. Ya lo vimos hablando con Uatu en otra oportunidad. 

Sigamos adelante... otra pregunta se desprende del primer episodio de la serie de Disney+. ¿Qué ocurrió con el Winter Soldier? Un poco de memoria: Bucky Barnes desaparece enacción durante la misión en la que el Capitán América y los Howling Commandos atacan el tren de Hydra. Posteriormente, es secuestrado por la organización y convertido en el asesino que todos conocemos. En What If...? la Capitana Carter salva a Bucky. ¿Habrá otro Winter Soldier en su lugar?

Red Skull tenía la intención de utilizar el poder del Teseracto para traer a la Tierra al "Campeón de Hydra". Entonces, un monstruo con tentáculos atraviesa un portal y ataca a todos los personajes con los que se cruza. Nunca nombran a la criatura, pero podría tratarse del poderoso Shuma-Gorath, que probablemente aparezca en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Finalmente la Capitana Carter derrota al ser, pero cruza el portal y viaja al futuro para encontrarse con Nick Fury y Hawkeye.

 

Una pregunta: S.H.I.E.L.D. es fundada por Howard Stark y Peggy Carter. Esta línea de tiempo perdió a la Capitana que viajó a la época de los Avengers donde probablemente forme parte de ese equipo. ¿Quién fundará S.H.I.E.L.D. en su lugar? Podemos suponer que la organización existe por la presencia de Nick Fury en el episodio.  

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para disfrutar del contenido exclusivo de Marvel como la serie animada "What If...?"? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!