Tras el estreno de Avengers: endgame en 2019, la fase tres de Marvel culminó y, eso fue lo que dio inicio a una nueva era en la que personalidades como Robert Downey Jr y Chris Evans se despidieron del estudio. Tal es así que, con el estreno de WandaVision en Disney+, los legendarios superhéroes quedaron atrás y muchos de los miembros de la franquicia que antes eran secundarios ahora pasaron a tener protagonismo exclusivo.

Sin embargo, a pesar de que pasan los años, los verdaderos fanáticos del MCU siguen sin superar tanto la muerte de Iron Man como la desaparición física de Steve Rogers. Aunque, todo empeoró cuando el personaje de Chris Evans fue reemplazado por un nuevo Capitán América en The Falcon and The Winter Soldier, serie que también se estrenó por Disney+ y que generó gran controversia a nivel mundial.

Más allá del éxito que cosechó la miniserie, muchos seguidores también se quejaron por el hecho de que haya un nuevo centinela de la libertad. Desde 2011 hasta su despedida en 2019 fue Chris Evans el único portador del escudo de Capitán América y, de hecho, con esto se transformó en uno de los legendarios del estudio más grande de Hollywood.

Es por esta misma razón que, a pesar de que ya hace tiempo no forma parte de ningún trabajo de Marvel, los fieles del verdadero Steve Rogers, es decir, Evans, siguen ilusionados con su regreso. En más de una ocasión fue el mismo actor el que negó posibles apariciones, especialmente cuando se especuló que podría realizar un cameo en la película de Black Widow.

No obstante, ahora los rumores se han reactivado y todo por una sola razón: el final de la temporada de Loki, el cual abre infinitas posibilidades incluyendo una posible vuelta de personajes que ya hicieron su paso por la saga. Según diversas teorías, sería en Capitán América 4, la cual protagonizará Anthony Mackie, donde se daría el tan esperado momento de volver a ver a Chris con su icónico traje azul.

En el final de Avengers: endgame Falcon, el personaje interpretado por Mackie queda como heredero del escudo de la libertad y, luego, en la serie que protagoniza junto a Sebastián Stan, se conoce que será él quien ocupe el lugar del Capitán América en una nueva película. Y, con esto, todo parece indicar que, nuevamente, Marvel se encuentra en conversaciones con Chris Evans para que haga una aparición en el film.

Por el momento se desconoce cuál sería el papel que tendría en el caso de regresar, pero hay que admitir que son muchas las posibilidades que tiene. No solo podría ser mediante flashbacks, sino que también existe la oportunidad de verlo como una variante o mismo el regreso original de Steve Rogers.