En el animé Solo Leveling, más de una década ha pasado desde que de repente apareció una brecha espacio-temporal llamada ‘puerta’, que conecta este mundo y otra dimensión. Eso al mismo tiempo que personas con poderes sobrehumanos, llamados ‘cazadores’, despegaron. Los cazadores usan sus poderes para conquistar mazmorras dentro de las puertas para ganarse la vida. En esta vida, Sung Jinwoo, un cazador de rango más bajo, es considerado el más débil de toda la humanidad.

Pero un día, Jinwoo se encuentra con una mazmorra doble, una mazmorra de alto nivel escondida dentro de otra de bajo nivel. Gravemente herido, aparece una ventana de misión misteriosa. Al borde de la muerte, Jinwoo decide emprender la misión, lo que lo convierte en la única persona que puede subir de nivel

En un principio, esto parece ser otra vez más la historia sobre el paria entre los héroes y celebridades. Pero el vuelco está en el insospechado talento que sacará a relucir el protagonista. Una sorpresa que se revela tanto para el espectador como para los compañeros de Jinwoo. Y como no, el potencial se expone una vez que el equipo de cazadores parece en un aprieto imposible.

Y en el transcurso hacia esa encrucijada, van planteando no sólo el perfil del rol principal en la historia, sino que también el universo que lo rodea. Los desafíos que lo esperan, el inminente interés amoroso, los vínculos familiares y el difícil vínculo con sus pares cazadores, por ser de un nivel interior en las tareas que los reúnen.

Eso es lo atractivo de los dos primeros episodios de Solo Leveling a los que Spoiler tuvo acceso: cuando parece una historia genérica, el animé destapa sus aspectos más interesantes y te presenta todo un mundo en poco más de 40 minutos.

¿Cómo es Solo Leveling?

Hay un paisaje desafiante aquí, donde se explora el desarrollo personal en un ambiente hostil, la necesidad de entender tu entorno, el costo de la fama, las consecuencias de idolatrar a falsos ídolos, la maldad corporativa y, claro, la complejidad en la naturaleza de las relaciones humanas. Muy nutrida parece la trama y es sólo el inicio.

Esos aspectos se expanden de la mano de un sistema de magia y reglas planteadas de manera simple y directa. Es muy improbable que el espectador quede despistado. A eso se suman unas visuales que no se guardan nada cuando quieren evidenciar el gore de la propuesta.

Los ingredientes van instalándose uno sobre otro: desarrollo de personaje, identidad del universo, definición de la línea estética, acción y fantasía. Parece atractivo por donde se le mire.

Los primeros episodios de Solo Leveling abren las puertas hacia una realidad que desde ya tiene un look atractivo y una historia con el suficiente gancho como para conquistar a las audiencias. Esto incluso más allá de los seguidores del webtoon, que ya saben hacia dónde avanza la historia. Ya veremos qué nos depara el futuro.

Solo Leveling debuta exclusivamente en el catálogo de Crunchyroll este sábado 6 de enero.