Hasta ahora Solo Leveling ha estrenado 8 episodios, en un panorama en el que goza de una saludable cuota de apoyo de parte de los fanáticos del animé. La serie no sólo llegó con una sólida propuesta tras saltar del webtoon original coreano, sino que además se ha posicionado como uno de las series más populares del formato de animación japonesa.

Por lo mismo, Crunchyroll tiene clarísimo que lo que tiene en sus manos no es una más de las tantas producciones con las que cuenta en su catálogo, sino que es un fenómeno. Por lo mismo, ahora acaba de estrenar un documental que precisamente explora el comportamiento de las masas ante esta adaptación.

El registro audiovisual se titula The Leveling of Solo Leveling. Pero no se trata de una película como tal, sino que es un docuserie presenta entrevistas con más de 20 personas, desde fans hasta los creadores y productores de Solo Leveling.

Esta obra ofrece una visión completa de la evolución de esta querida franquicia. Primero visitando D&C Media y Redice Studio en Corea, para adentrarse en la transición de Solo Leveling del texto al arte.

Posteriormente, la narrativa se traslada a Japón, donde los equipos de Crunchyroll, Aniplex y A-1 Pictures, así como el director del anime, Shunsuke Nakashige, nutran la perspectiva detrás de cámaras del proceso de la adaptación. Revisa un trailer del documental a continuación:

Sinopsis de Solo Leveling

Lo que no te mata te hace más fuerte, pero en el caso de Sung Jinwoo, lo que lo mató lo hizo más fuerte. Después de ser brutalmente asesinado por monstruos en una mazmorra de alto rango, Jinwoo regresó con el Sistema, un programa que solo él puede ver y que eleva su nivel en todos los sentidos. Ahora, está decidido a descubrir los secretos detrás de sus poderes y la mazmorra que los engendró.

Trailer del popular animé

El reparto de voces originales de Solo Leeling

Taito Ban como Jinwoo Sung/Shun Mizushino
Banjō Ginga como Gunhee Go/Kiyoomi Gotō
Daisuke Hirakawa como Jong-In Choi/Shin Mogami
Genta Nakamura como Jinho Yoo/Kenta Morohishi
Haruna Mikawa como Jinah Sung/Aoi Mizushino
Hiroki Tōchi como Yoonho Baek/Taiga Shirakawa
Makoto Furukawa como Jinchui Woo/Akira Inukai
Reina Ueda como Haein Cha/Shizuku Kosaka