La serie animada de Disney+, What If...?, estrenó hoy su tercer episodio, protagonizado por Nick Fury y Black Widow. En esta oportunidad, la premisa del show fue sencilla: ¿qué pasaría en un mundo donde los Avengers nunca se reúnen? Claro, hay una razón para que el equipo de héroes más poderosos de la Tierra nunca llegue a formarse. Durante los eventos del episodio, los miembros del grupo son asesinados en circunstancias misteriosas. 

 

Entonces, la nueva entrega del show es una especie de thriller, donde Nick Fury y Black Widow investigan qué ocurre mientras los futuros Avengers son asesinados uno por uno. ¿Referencias? Cuando Fury y Natasha buscan a Tony Stark, él está en un restaurante que tiene una dona gigante en el techo. La escena pertenece a la película Iron Man 2. Sólo que en este caso, el buen Tony muere luego de que Black Widow le inyecta un antídoto para la infección de Paladio que el millonario sufría.

 

Los Avengers mueren de manera misteriosa

 

También hay referencias a la primera entrada de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos: Coulson y S.H.I.E.L.D. encuentran el martillo Mjolnir en el desierto. Entonces, el Dios del Trueno lucha contra los agentes de la organización para recuperarlo. Todo bajo la atenta mirada de Hawkeye que tiene a Thor en la mira con su arco. En What If...?, una flecha acaba con la vida del asgardiano. 

Otra película que es recreada en este episodio es The Incredible Hulk. Natasha se junta con Betty Ross para que la ayude con el misterio de los asesinatos. En ese mismo instante, Bruce Banner se encuentra junto a su ex pareja. También llega el General Ross y le disparan al Dr. Banner, que se transforma en Hulk. Para sorpresa de todos, el Goliath Verde termina estallando. 

 

 

La resolución de estas misteriosas muertes es algo que vamos a dejar para otro momento, no queremos spoilear el episodio entero y poco tiene que ver con situaciones conocidas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Sí hay que destacar que Loki llega a la Tierra con intenciones hostiles durante el episodio. Esta vez acompañado del ejército asgardiano y no de los Chitauri como en la primera película de los Avengers. Hay consecuencias para el mundo entero sin la protección de los héroes más poderosos del planeta. 

El final del capítulo tiene esperanzas: Fury encuentra al Capitán América congelado y también, habiendo usado el pager de los 90, un easter egg del episodio, contactó a la Capitana Marvel para que ayude a derrotar a las fuerzas asgardianas. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder al contenido exclusivo de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?