Si eres fan de la serie de El Chapo en Netflix pero no sabes quiénes son los Avendaño en este drama, aquí te contamos todo sobre estos personajes: quiénes eran en la vida real y quiénes los interpretan en la ficción.

¿Quiénes son los Avendaño en la vida real, de la serie El Chapo de Netflix?

Estos personajes de la serie de Netflix retratan a los hermanos Arellano Félix, específicamente a Ramón y Benjamín quienes fueron los líderes de la organización conocida como el Cártel de Tijuana ya que esa ciudad era su centro de operaciones.

Este cártel se originó cuando fue arrestado en 1989 Miguel Ángel Félix Gallardo, el líder del Cártel de Guadalajara, lo que significó la separación de este en diferentes organizaciones entre las que destacaron el Cártel de Sinaloa, comandado por el Mayo Zambada y el Chapo Guzmán, mientras que los Hermanos Arellano Félix fundaron el Cártel de Tijuana.

Y si bien esta organización era de las más poderosas en la década de los 90 y los años 2000, pero a partir del asesinato de Ramón y la captura y extradición de Benjamín, su poder se redujo considerablemente y en la actualidad mantienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Quiénes son los Avendaño en la serie de El Chapo?

Los personajes que emulan a los Arellano Félix también responden al nombre de Ramón y Benjamín, y sus historias se cuentan de forma similar a lo que ocurrió en la vida real, como por ejemplo el origen de su organización y la forma en la que ambos hermanos terminaron sus días: uno fue asesinado y el otro terminó preso.

En la serie el actor que interpreta a Ramón Avendaño es Rolf Petersen, mientras que el histrión que interpreta a Benjamín es Hernán Romo quienes hacen una labor espectacular al interpretar las personalidades tan opuestas de estos hermanos a tal punto, que estas mismas personalidades serían retomadas en la serie Narcos: México.