El Universo Cinematográfico de Marvel sería imposible de desarrollar sin la posibilidad que dan los efectos visuales de poder llevar a la pantalla grande impresionantes secuencias de combates increíbles e incluso personajes enteros como ocurre con Hulk, Thanos y Groot, entre otros. La armadura de Tony Stark es producto de la alternativa que brinda esta capacidad de los cineastas en apoyarse en el VFX y es clave que este trabajo se realice a conciencia.
No obstante, en las últimas producciones de Marvel el público cuestionó la calidad de los efectos visuales que se añaden en post-producción y hasta se llegó a echar la culpa de una reconocida e histórica ejecutiva de la marca como lo fue la argentina Victoria Alonso, de la que un insider le dijo a Variety que utilizaron como chivo expiatorio de todas estas malas prácticas que el estudio estaba desarrollando respecto a sus productos.
Una persona con participación directa señaló a Kevin Feige como responsable y afirmó que los problemas percibidos en los efectos visuales son el resultado de guiones desarrollados inadecuadamente. La fuente afirmó que la responsabilidad no recae en Alonso sino en otros altos ejecutivos. También destacó que los problemas debían abordarse durante la fase de preproducción y el apretado calendario impidió a los ejecutivos de Marvel evaluar a fondo el material.
“Los llamados efectos visuales malos que vemos se deben a guiones a medias”, se cita a la fuente. “Esa no es Victoria. Ese es Kevin. E incluso por encima de Kevin. Esas cuestiones deberían abordarse en la preproducción. La línea de tiempo no permite que los ejecutivos de Marvel se sienten con el material”, sostuvo sobre el proceso creativo de estos productos que se ve afectado de manera sensible con repercusiones evidentes en el resultado final.
She-Hulk (IMDb)
El show en el que Marvel falló
Esto ocurrió con She-Hulk, la serie de Disney+ protagonizada por Tatiana Maslany que presentaba a la prima de Bruce Banner, la abogada Jennifer Walters, que tras recibir sangre de su pariente que es un Avenger termina por convertirse en una gigante verde de más de dos metros de altura con una fuerza y resistencia increíbles y debe enfrentarse al caso más importante de su vida profesional.
Una serie que fue una inversión importante
El tráiler inicial de Marvel Studios para She-Hulk: Attorney at Law provocó controversia en las redes sociales. Este debate gira en torno a la calidad percibida del CGI que aparece en el avance. Cabe destacar que el presupuesto para un solo episodio de este show ascendió a 25 millones de dólares, superando significativamente incluso a los cierres de temporada de la celebrada entrada de HBO: Game of Thrones.
ver también
Actor a juicio: esto puede pasar con Jonathan Majors y su personaje en Marvel
She-Hulk comprende un total de nueve episodios y sirve como la serie de televisión que cierra de manera definitiva la Fase Cuatro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. En este momento no podemos decirte cómo se integrará el personaje en futuras películas o series de televisión del MCU pero es probable que Jennifer Walters regrese en alguna producción del estudio si tenemos en cuenta el lazo que la une con Bruce Banner o el vínculo romántico que la unió temporalmente con Matt Murdock, AKA Daredevil, durante su propio show.
Encuesta¿Quién es el responsable de los efectos visuales malos en She-Hulk?
¿Quién es el responsable de los efectos visuales malos en She-Hulk?
YA VOTARON 0 PERSONAS