La serie de Daredevil, producida por Netflix, fue un hito en la televisión de superhéroes. Para muchos, representó lo mejor que se había hecho en el género. Sin embargo, tras la recuperación de los derechos por parte de Disney, la serie fue cancelada. Aunque tuvo un breve regreso en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de She-Hulk, los fanáticos ansiaban el regreso completo de Daredevil con su propia serie. Y ahora, la noticia tan esperada ha sido confirmada por The Hollywood Reporter: Daredevil regresa con nuevos showrunners y una prometedora renovación creativa.

Dario Scardapane, reconocido por su trabajo en la exitosa serie de Tom Clancy’s Jack Ryan y en el universo Marvel de Netflix con The Punisher, será el nuevo showrunner de la serie. Este cambio llega en medio de una reinvención creativa de la trama. Además, se suma el talentoso dúo de directores independientes Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes recientemente han dirigido episodios para la segunda temporada de Loki. Serán los encargados de llevar a la pantalla los episodios restantes que conformarán la primera temporada en Disney+.

La serie, titulada Daredevil: Born Again, se encontraba en plena producción en Nueva York cuando la huelga de guionistas y actores obligó a detenerla. Tras una revisión del material por parte de los ejecutivos de Marvel, se decidió tomar un nuevo rumbo creativo. Aunque Chris Ord y Matt Corman lideraban el proyecto como guionistas principales, ambos han dejado el proyecto.

Daredevil es una de las creaciones más duraderas de Marvel y previamente encabezó tres exitosas temporadas en Netflix a mediados de la década de 2010, con Charlie Cox en el papel de Matt Murdock, un abogado ciego convertido en superhéroe. La serie, al igual que The Punisher, se destacó por su acción y violencia cruda. Marvel ha decidido volver al tono que caracterizó esa primera serie, buscando capturar la esencia que cautivó a los fanáticos.

+La conexión con The Punisher

Tras la cancelación de las series de superhéroes de Marvel en Netflix, los fans aguardaban su regreso. Primero fue Kingpin en Hawkeye, luego Daredevil en Spider-Man: No way home y She-Hulk. Ahora, se rumorea el retorno de The Punisher, interpretado por Jon Bernthal. Aunque no hay confirmación oficial, un enigmático posteo en Instagram ha avivado las especulaciones. Según fuentes de Small Screen, Bernthal ya tiene pactado su regreso en “Daredevil: Born Again” para el 2024. Con el mismo showrunner para The Punisher y Daredevil, la teoría cobra más fuerza, dejando a los seguidores expectantes.

Marvel conservará algunas escenas y episodios ya filmados, mientras que otros elementos serán incorporados para enriquecer la trama. Scardapane escribirá los nuevos episodios y escenas, integrando lo que ya se había rodado. Por su parte, Benson y Moorhead dirigirán los nuevos episodios para cerrar esta esperada primera temporada. Aunque aún no se ha confirmado el número de episodios que abarcará.

+Sinopsis de Daredevil

Ciego desde su juventud debido a un accidente que le otorgó habilidades extraordinarias, Matt Murdock se convierte en un abogado que lucha incansablemente por la justicia en las calles de Nueva York. Sin embargo, cuando cae la noche, adopta una identidad secreta como Daredevil, un formidable vigilante que se enfrenta a la delincuencia de una manera implacable. Equipado con sentidos superhumanos que compensan su discapacidad visual, Daredevil se convierte en el azote de los malhechores que acechan la ciudad. Esta dualidad entre la sala del tribunal y las oscuras callejuelas de Hell’s Kitchen define la vida de Murdock, quien se esfuerza por equilibrar su deber como abogado con su deseo de impartir justicia de manera más directa y personal como el enmascarado Daredevil.

Encuesta ¿Qué personaje te gusta más?

¿Qué personaje te gusta más?

YA VOTARON 0 PERSONAS