Un spinoff de WandaVision protagonizado por Kathryn Hahn como la poderosa bruja del Universo Cinematográfico de Marvel, Agatha Harkness, llegará a Disney+ según confirmaron fuentes cercanas a ese proyecto. Dicen que se tratará de una “comedia oscura”, pero no hay más información respecto de la trama del show que traerá de vuelta a uno de los personajes que dejó marca en los seguidores del MCU.

La máxima responsable de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, Jac Schaefer, será la encargada de escribir este nuevo show. De concretarse el proyecto se tratará de una de las primeras colaboraciones de la directora con Marvel Studios luego de cerrar un trato en el que acordaron la participación de la creativa en diversas producciones. 

Se viene la serie de Agatha Harkness

Los detalles del show permanecen en secreto y Kathryn Hahn no emitió declaración alguna sobre esta alternativa. Sin embargo, nos animamos a suponer que la actriz debe estar muy contenta de revisitar este personaje que le valió el reconocimiento de todo el fandom del Universo Cinematográfico de Marvel, que no es poca cosa en una industria que está dominada por el género.

En WandaVision, Hahn comenzó interpretando a la molesta vecina de Vision y Wanda, Agnes. Posteriormente se reveló que ella en realidad es Agatha Harkness, una poderosa bruja que sobrevivió a los Juicios de Salem y es una digna oponente de Scarlet Witch. Lo último que se supo de este personaje fue que Wanda usó sus poderes para revertirla a su alter ego, Agnes, y quedó atrapada en el pueblo Westview. 

Agatha tendría su programa en Disney+. Foto: IMDb.

Agatha tendría su programa en Disney+. Foto: IMDb.

Mientras tanto Hahn formará parte del elenco de una serie que está en desarrollo en Showtime y está centrada en la icónica comediante Joan Rivers. Otros proyectos en su futuro son el programa de Apple, The Shrink Next Door y la película de Rian Johnson, Knives Out 2. Junto con WandaVision la intérprete también recibió una nominación al Emmy en el pasado por su trabajo en Transparent.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este link. ¿Qué esperas?