Los Enviados, la serie en español más vista en los Estados Unidos en Paramount+ ha estrenado este 7 de diciembre su segunda temporada en la cual, el curioso pero eficaz equipo de investigadores compuesto por el padre Salinas (Luis Gerardo Méndes), el padre Antequera (Miguel Ángel Silvestre), y la hermana Emilia (Assira Abbate), deberán encarar un nuevo misterio.

Pero esta vez, el caso no se sitúa en México sino que deberán viajar a un pequeño convento en Galicia, España, en el que se desarrolla una situación que desde su sinopsis, nos deja helados:

“En la segunda temporada, los sacerdotes Pedro Salinas (Méndez) y Simón Antequera (Silvestre) se adentran en una trama de misterio y asesinato en un convento gallego. Con tres monjas ciegas como testigos de un supuesto milagro, la lucha entre la mentira y la fe se intensifica. A medida que profundizan en la investigación, la tragedia golpea con la repentina muerte de su anfitrión Joaquín. Ahora enredados en una doble investigación, los sacerdotes enfrentan no solo lo místico, sino también una verdad mucho más terrenal. A medida que la batalla entre el engaño y la fe se intensifica, esta temporada promete una electrizante fusión de misterio, asesinato y emocionantes momentos llenos de suspenso“.

Sin embargo más allá de su sinopsis, y de la excelente dupla que han formado Méndez y Silvestre, hay un personaje que desde la primera temporada se robó las miradas de todos: la hermana Emilia, interpretada por Assira Abbate de quien hoy, te contaremos todo para que no le pierdas la pista a esta talentosa intérprete.

¿Quién es Assira Abbate, quien da vida a la hermana Emilia en Los Enviados?

Assira Abbate es una actriz de madre mexicana y padre italiano que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la TV y el teatro; en este último ha estado bajo la dirección de Mauricio García Lozano, en obras de teatro clásicas como Ricardo III, Macbeth y Romeo y Julieta.

Además de estos trabajos la actriz ha participado en obras de corte más moderno como Los ojos, de Pablo Messiez, o Después de Casa de Muñecas, bajo la dirección también de García Lozano; y esta trayectoria teatral se ha visto recompensada con dos nominaciones a mejor actriz en los Premios Metropolitanos de Teatro (METRO).

Y además ha ganado el premio a la mejor actriz en los galardones de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), por su magistral interpretación de Ofelia en la obra Macbeth.

Assira Abatte y la TV

En la televisión, Assira ha participado en producciones como Imperio de Mentiras, producida por Giselle González, la cual era una telenovela de corte policíaco en donde dio vida a Leslie Velazco; pero las series también han formado parte de su carrera artística.

Y en este formato la hemos visto en El Colapso, la cual fue dirigida por Julián de Tavira y en la actualidad, disfrutamos de su talento en las 2 temporadas de Los Enviados, serie en la que da vida a la hermana Emilia, una monja de personalidad fuerte y valiente, quien además es una hábil investigadora que ayuda a los sacerdotes a resolver los misterios que enfrentan.

Sin embargo, ella no se volvió monja por vocación, sino por un asunto muy fuerte que ocurrió en su pasado, por lo que si quieres conocer más de ella, no te pierdas de un solo episodio de Los Enviados y también, puedes ver la entrevista que le hicimos y que pronto compartiremos aquí.