Las ganancias de Netflix por la serie surcoreana que cuenta la historia de un grupo de personas que son obligadas a jugar mortales juegos infantiles por un millonario premio, ascienden a casi 900 millones de dólares. El show fue concebido originalmente por el escritor y director Hwang Dong-hyuk, pero fue rechazado en diversas oportunidades hasta que el Gigante del Streaming se interesó en la historia en 2019 para luego estrenarla el pasado 17 de septiembre. 

Netflix espera ganar una gran suma de dinero con la serie. El presupuesto de El Juego del Calamar fue de 21,4 millones de dólares, pero la plataforma estima alcanzar 891 millones de esa moneda. El cálculo tiene en cuenta la cantidad de nuevos suscriptores al servicio por el show que efectivamente le significan a Netflix una ganancia de 40 veces lo que invirtió en el programa. 

Las ganancias de Netflix por El Juego del Calamar

El Juego del Calamar llegó a 132 millones de hogares, que son más de la mitad de los 209 millones de cuentas actualmente suscriptas al servicio. Según las métricas internas de la empresa, un total de 1.4 billones de horas del show fueron vistas desde su estreno. Pasó exactamente un mes desde la llegada de la serie y continúa como el número 2 del servicio en Estados Unidos detrás de You, que se estrenó el 15 de octubre. 

Protagonizada por las estrellas Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Lee Byung-hun y Gong Yoo, esta historia logró introducirse de lleno en la cultura occidental y se espera que miles de fans aprovechen la oportunidad de Halloween para disfrazarse de sus personajes favoritos de El Juego del Calamar. Inclusive se dice que el porcentaje de ventas de sneakers Vans blancas aumentó gracias a este fenómeno. ¡Increíble!

Lo cierto es que una segunda tanda de episodios de El Juego del Calamar parece inevitable, aunque todavía no haya sido confirmada por Netflix. ¿Un problema? Actualmente su creador está trabajando en una película, lo que retrasaría la llegada de una nueva temporada. Los números de este fenómeno suponen que el Gigante del Streaming invertirá más dinero para los próximos episodios de El Juego del Calamar para hacerla todavía más osada.