Una de las grandes características del servicio de streaming Netflix en los últimos años es que fueron apostando por diversas producciones por fuera del idioma inglés, los cuales tienen en común en que se convierten en un éxito en su país, como sucedió con La Casa de Papel en España o El Reino en Argentina. En este caso, El Juego del Calamar también triunfó en Corea del Sur, pero no están en sintonía con gran parte del mundo, ya que dejó de ser lo más visto del catálogo.

Esta ficción creada por Hwang Dong-hyuk llegó a las pantallas de los suscriptores el 17 de septiembre y rápidamente se consolidó entre las preferidas al momento de ver un contenido. El éxito se terminó de confirmar cuando salieron los datos oficiales: fue el mejor estreno de la historia del streaming con 111 millones de hogares que la vieron.

+El K-Drama que superó a El Juego del Calamar

De acuerdo a los datos actualizados de FlixPatrol, la comedia romántica El amor es como el Chachachá es ahora la serie más vista de Corea del Sur. Esta ficción ya se encontraba en algunos países del mundo desde mediados de septiembre, pero llegó a todo el mundo el 9 de octubre pasado y ya está empezando a dar que hablar con sus números de audiencia en Netflix.

¿De qué se trata? Sigue a Yoon Hyejin, una mujer inteligente y un poco torpe que abre una clínica dental en el pueblo costero de Gongjin. Al mismo tiempo también tenemos a Hong Du-sik, un desempleado con trabajos ocasionales que ayuda a las personas de su aldea. Ellos se conoce y se sienten atraídos el uno por el otro, pese a ser opuestos, y en los episodios vamos conociendo cómo se desarrolla su romance.

Este K-Drama cuenta con una temporada de 16 capítulos, los cuales van llegando uno por semana hasta diciembre. Algo por lo que obtuvo un buen recibimiento por los usuarios de Netflix es que los críticos le han dado muy buenos puntajes y reseñas: en Rotten Tomatoes cuenta con un 100% de aprobación y en IMDb tiene una calificación de 9,1/10. ¿Logrará tener más espectadores que El Juego del Calamar?