El Juego del Calamar está a unos días de cumplir su primer mes dentro del catálogo del servicio de streaming Netflix e increíblemente continúa como lo más visto en todo el mundo. El éxito de la serie ya es un hecho luego de que se hayan oficializado las cifras que la posicionaron como el estreno más grande de la historia de la plataforma. Sin embargo, quedaba una duda y ya la podemos responder: ¿Cuánto dinero se gastó?

Si bien ya fue superada en diversos países, como en México por una película de Marvel, el furor parece estar lejos de terminar y todo indica que para este 17 de octubre, 30 días después de su lanzamiento, se mantendrá en lo más alto. Esto llevó al programa coreano a consolidarse como el más visto de todos con 111 millones de hogares que la reproducieron, superando a los 82 millones que había obtenido Bridgerton.

+¿Cuánto gastó Netflix en El Juego del Calamar?

De acuerdo a lo reportado por Lucas Shaw de Bloomberg, basándose en documentos internos, Netflix gastó en total $21,4 millones de dólares en El Juego del Calamar. El éxito sin precedentes de Corea del Sur en la música, la televisión y el cine ha llevado a que el streaming apueste por un contenido de la región y la jugada ha sido verdaderamente exitosa.

Solamente ese dinero mencionado fue el que desembolsaron para la realización de los nueve episodios, algo que suena insólito con simplemente ver el gasto que le llevan otros éxitos que integran el catálogo. Por ejemplo, programas como Stranger Things y The Crown llegaron a costar entre $8 y $10 millones de dólares por episodio. Eso sin mencionar que ninguno de los shows se encuentra en el Top 5 de lo más visto de la plataforma.

Otros ejemplos para dejar en claro lo rentable que la serie ha sido para Netflix, te comentamos que WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier de Disney+ han costado hasta $25 millones por episodio. The Mandalorian gastó cerca de $15 millones por capítulo. The Morning Show de Apple costó $300 millones por dos temporadas. Y por último, la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime tuvo un presupuesto de $465 millones.