El Juego del Calamar empezó a transitar el ocaso de su popularidad. En algunos países ya no lidera el ranking de series y películas de Netflix, y en México acaba de ser destronada. ¿Cuál es la nueva producción que encabeza el listado del país azteca? Se trata de una película de Marvel que ganó presencia en las últimas semanas por una razón muy especial.

Venom es la nueva película que lidera el listado de producciones más vistas de la plataforma de streaming. La película del 2018 fue protagonizada por Tom Hardy y se centra en la historia de origen del simbionte de los comics. El villano del film fue interpretado por Riz Ahmed y a pesar de las críticas negativas, el largometraje logró una recaudación muy buena de más de 856 millones de dólares en todo el mundo.

La escena post créditos de Venom había anticipado la aparición de Carnage (Woody Harrelson) en la secuela, que llegó a los cines en los últimos días. Por esta razón, algunos fans decidieron darle play una vez más a esta película para tenerla fresca antes de ir a las salas a ver Let there be Carnage. Gracias a esto, la serie de Hwang Dong-hyuk perdió el primer lugar ante este film de Marvel, que además tuvo un detalle que revolucionó las redes.

Qué pasó con la escena postcréditos de Venom: Let there be Carnage

Antes de comenzar a hablar de la secuencia post créditos de Venom: Let there be Carnage, es justo advertir que se trata de un spoiler inmenso para quienes todavía no vieron la película. La secuencia del final del film revolucionó por completo a los fans de Marvel y se ubicó entre las más importantes que se hicieron en los últimos años. ¿Por qué? Porque confirma algo que los seguidores de la saga esperaban hace tiempo.

Hacia el final de Venom 2, se puede ver a Eddie Brock (Hardy) en una habitación de un hotel, en donde decidió ir a descansar después de derrotar a Carnage y amigarse (una vez más) con Venom. En un momento, sucede algo que no queda muy claro y Eddie es trasladado al mismo hotel pero en otro universo. De pronto, en la televisión, se puede ver a J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) mientras le cuenta al mundo que la identidad secreta de Spider-Man es Peter Parker, como se vio en Lejos de Casa. De esta forma, el simbionte se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y podría aparecer en No Way Home.