Anne with an E adapta las novelas de Lucy Maud Montgomery en formato de serie de TV y comenzó a transmitirse en marzo de 2017. La tercera temporada se lanzó en el gigante del streaming el 20 de enero de 2020. Desde entonces, Netflix no pudo renovar con CBC para una cuarta tanda de episodios. La historia de la joven huérfana que le cambió la vida a dos hermanos es una de las favoritas del público y se quedó sin aire

 

La tercera temporada del show volvió a hacerse un lugar en los titulares luego de destacarse en los Canadian Screen Awards con 17 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Actriz Principal para Amybeth McNulty y Mejor Serie Dramática. Los seguidores del show llevan adelante una intensa campaña para lograr el estreno de la cuarta parte. 

¿Habrá cuarta temporada de Anne with an E?

 

En ese sentido, otro popular programa vivió una situación parecida, pero con destino positivo: Manifest. En este caso, la serie terminó su tercera entrega con importantes cliffhangers, y por decisión de NBC, fue levantada del aire a pesar de su impactante final. Entonces, y luego de una intensa campaña de los fans, Netflix negoció con la cadena y ordenó una cuarta temporada que explicará mediante 20 episodios las preguntas que quedaron resonando en el cierre del show. 

Mientra tanto, la campaña de los fans para que Anne with an E llegue a su cuarta temporada tuvo hazañas importantes como cartelería en Times Square Garden y vallas publicitarias en Canadá o estados norteamericanos como Texas. Todo esto financiado por el bolsillo de los seguidores que de esta manera se esfuerzan por conseguir el objetivo: la cuarta tanda de episodios del show.

 

También hay una petición con firmas mediante Change.org donde los números de la campaña impresionan. El 25 de julio de 2020 había alcanzado más del millón de firmas. En diciembre de ese año, ya estaba en 1,4 millones de pedidos, y a comienzos de este año ya estaba sobre las 1,5 millones. Anne with an E es un fenómeno mundial y a pesar de que Amybeth McNulty se iría a Stranger Things y Kiawentiio Tarbell haría lo propio con Avatar: The Last Airbender, los fans no dejan de soñar con la cuarta temporada del show gracias a los rumores de que en septiembre podría haber novedades.