Las series de época son un nuevo sello de identidad para Netflix y, Anne With an E es una de ellas. La historia, que está basada en la vida de Anne of Green Gables es una novela clásica de Lucy Maud Montgomery de 1908, la cual fue creada por Moira Wally-Beckett y, fue protagonizada por Amybeth McNulty, quien llevó el papel adelante entre los 14 y los 17 años.

Tal es así que, para Amybeth McNulty, siendo tan solo una adolescente, Anne With an E, la cual engloba racismo, explotación infantil, discriminación y, especialmente, el abandono infantil fue todo un desafío. Es por eso que una ficción de este tipo logró dejar en la actriz una experiencia inigualable de la cual, ella, recientemente habló al respecto en The New York Times.

Cuando tienes 14 y 15 años eres inseguro. Estaba en la televisión, así que todos me juzgaban. Me perdí y tuve mucha ansiedad. Pero interpretar a un personaje que es tan fuerte, resistente e implacable me ayudó a superarlo”, aseguró y, luego, añadió: “Anne revitalizó la fuerza en mí que sentí que había perdido. Siento que es una gran parte de lo que soy ahora”.

Asimismo, para McNulty, esta tira de Netflix fue más allá del entretenimiento ligero ya que abordó temas como el racismo y el feminismo. “Queríamos que las familias tuvieran conversaciones sobre lo que habían visto. Las chicas jóvenes también lo estaban viendo, así que sentí que tenía la gran responsabilidad de retratar a alguien con precisión”, dijo.

De hecho, esto hizo que Anne With an E llegara a una gran cantidad de fanáticos, quienes, al igual que la protagonista, se sintieron muy decepcionados con la cancelación de la serie. “Lloramos, nos reímos y fue ese extraño proceso de duelo de despedirnos. Pero creo que todo sucede por una razón. Tuvimos una buena racha. Fue un buen show”, aseguró y dejó en claro que, por ahora, no hay intenciones de una nueva temporada.