Una de las próximas novedades en el Universo Cinematográfico de Marvel es la serie Hawkeye por Disney+. Protagonizada por Jeremy Renner, sigue las aventuras del mejor arquero del mundo. En el show debutará un personaje muy singular, Echo, que puede resultar de vital importancia para otros proyectos como la rumoreada serie de Daredevil. La actriz responsable de Echo es la debutante Alaqua Cox, con una historia de vida muy especial.

La intérprete fue protagonista de la Revista People como uno de los personajes a seguir en 2021 y en esa edición comentó cómo de casualidad se encontró con la llamada al casting para el proyecto Hawkeye. “No tenía experiencia como actriz, sólo participé en una obra de teatro en el instituto, pero era un personaje de fondo. Mis amigos vieron la convocatoria de casting en la que se buscaba una actriz nativa americana y sorda”, remarcó Cox. 

Una historia de vida que emociona y la oportunidad de brillar en el MCU

Encajaba perfectamente, así que decidí ir a por ello. Nunca había visto a nadie en la pantalla que se pareciera a mi: sorda y amputada”, explicó la actriz. Esta es una demostración más de la intención que tiene Kevin Feige de mantener la diversidad e inclusión como características permanentes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Alaqua Cox es nativa americana y creció en la reserva india de Menominee, en Wisconsin. Ha sido sorda a lo largo de toda su vida y sufrió la amputación de su pierna derecha. Antes de llegar al MCU estuvo trabajando en una fábrica. Está claro que la serie de Disney+ le cambiará la vida a esta joven actriz.

“Mi padre lloró de verdad, y es raro ver a mi padre llorar. Mi madre trajo el champán, todo el mundo estaba muy emocionado. Me siento tan abrumada por el apoyo y el amor. Es una locura lo mucho que cambió mi vida, porque yo abandoné la universidad. Trabajé en una fábrica. Estoy muy emocionada por mostrarle a la gente quién soy y lo que puedo hacer, lo que cualquiera puede hacer”, dijo con firmeza Alaqua, un ejemplo de perseverancia y resiliencia. 

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!