HBO Max, así como Netflix, Prime Video o Disney+ son plataformas que siempre deben mantener fresco su catálogo para poder seguir manteniendo el interés del público, por lo que mes a mes deben seguir estrenando producciones para poder competir en la dura carrera por obtener la preferencia de sus espectadores.

Por ello cada semana, ya sean películas, series, documentales o producciones animadas, deben llegar a estas plataformas buscando convertirse en las favoritas del público; sin embargo hay un lado negativo de este constante flujo de producciones que aunque es el menos conocido, su importancia es muy grande para dejarlo de lado.

Se trata del retiro de producciones de estas plataformas, por lo que un día un usuario puede entrar a su app de streaming favorita y puede llevarse la desagradable sorpresa de que, su serie o película favorita ya no forma parte del catálogo de la plataforma, y justamente eso acaba de ocurrir el pasado 1 de diciembre de este año en HBO Max, plataforma que le dijo adiós a The Office.

¿Por qué quitaron The Office de HBO Max sin previo aviso?

La serie causó tal furor que dio origen a infinidad de memes y referencias en la cultura pop. Imagen: @HBOMaxBr.

La serie causó tal furor que dio origen a infinidad de memes y referencias en la cultura pop. Imagen: @HBOMaxBr.

Si bien la plataforma no ha informado sobre esta acción, la respuesta más probable es que esto se haya debido a un tema de derechos de transmisión; y es que cuando nuestras series o películas favoritas llegan a una plataforma, estas lo hacen por un tiempo determinado por lo que, luego de que este periodo concluya estas producciones abandonan el catálogo de la plataforma.

Claro que esto no ocurre con todas las producciones ya que hay algunas que al ser originales de la plataforma, es complicado que abandonen esta, como en el caso de Stranger Things para Netflix, o Invincible en Prime Video. Y con esta acción, HBO Max enloqueció a los fans de la serie, tal como se puede ver en esta imagen de tendencias de búsquedas en Google:

Imagen: Google Trends.

Imagen: Google Trends.

Por ello, se entiende que The Office ahora mismo ya no se encuentre en HBO Max, al no ser una producción original de este servicio de streaming. Pero, ¿en dónde se puede ver entonces The Office, ahora que ya no está en HBO Max?

¿Dónde se puede ver The Office?

La serie afortunadamente no desapareció, ya que puede verse completa en Netflix, plataforma a la que esta serie llegó en enero de este 2023, por lo que si eres fan de Michael Scott será en esa plataforma en la que podrás seguir disfrutando de esta serie, que muestra a manera de documental-parodia cómo es la vida al interior de una empresa de venta de papel.

Sin embargo HBO Max no de quedó sin esta serie al 100% ya que en esta plataforma todavía puedes ver The Office UK, serie en la que se basó la exitosa producción norteamericana y que en su elenco, cuenta con Ricky Gervais, quien también fue uno de los co-creadores de la versión norteamericana, para que puedas comparar tú mismo las 2 versiones y así, elegir tu favorita.

Encuesta ¿Has visto The Office UK?

¿Has visto The Office UK?

YA VOTARON 0 PERSONAS