Doctor Who estrenó el pasado 25 de noviembre el primero de los 3 especiales por su 60 aniversario y si hubo algo que asombró a muchos fans de la serie, además de la reunión del Décimo Doctor (David Tennant) con su querida amiga Donna Noble (Catherine Tate), fue la ausencia de Ncuti Gatwa, así como la del actor Bernard Cribbins; pero en este artículo te responderemos por qué no los vimos en el primer episodio especial.

¿Por qué Ncuti Gatwa no estuvo en el episodio especial de Doctor Who?

Esto se debe a que este actor, a quien todos conocimos y amamos al interpretar a Eric Effiong en Sex Education, todavía no le llega el turno de tomar al personaje; pero, si ya hasta lo anunciaron como el nuevo Doctor, ¿por qué no lo vimos en el episodio especial de la serie para celebrar su 60 aniversario?

Pues esto se explica por que el personaje de el Doctor, cuando está a punto de morir usa un recurso que se llama regeneración, lo que le permite de cierta forma seguir viviendo “por siempre”, pero al tener que hacer esto literalmente muere y renace aunque su siguiente encarnación suele ser muy diferente a la anterior.

De hecho, la Doctora anterior (Jodie Wittaker) era mujer y debido a que en su última aventura le tocó regenerarse para despedirse del personaje, su siguiente encarnación debía ser Ncuti Gatwa sin embargo, los fans del show de todo el mundo se miraron sorprendidos cuando luego de que este proceso de regeneración terminara, vieran en sus pantallas a David Tennant.

Ncuti Gatwa, el siguiente Doctor en la lista

Y esto se explica por que este actor ha sido sin duda uno de los más carismáticos y queridos por el fandom de esta serie, por lo que el show runner actual, Rusell T. Davies decidió consentir un poco a su público antes de presentar a la próxima encarnación del Señor del Tiempo. Por ello, seguramente en el último especial veremos la regeneración de Tennant, para recibir a Ncuti Gatwa.

¿Por qué Bernard Cribbins no estuvo en el episodio especial de aniversario?

El actor Bernard Cribbins, quien encarnó al amado Wilfred Mott en Doctor Who no pudo estar en el especial del 60 aniversario debido a que el querido intérprete murió el pasado 27 de julio de 2022, pero lo que más le rompió el corazón a los fans de la serie, fue el hecho de que la cuenta oficial de X del programa reveló que el actor sí estaba contemplado para formar parte del primero de los episodios especiales.

Y es que en el video que fue liberado, se le ve en los ensayos del episodios en la primera lectura del guion, por lo que sí iba a participar en este episodio sin embargo, el actor falleció 12 semanas después de esta lectura de guion; por ello no lo vimos en el episodio especial.

Mientras tanto, los fans de esta serie están a la espera del segundo episodio especial el cual, se estrenará el próximo 2 de diciembre cuando la señal de Disney+ estrene Doctor Who: Salvaje y azul lejanía, un episodio que promete elevar aún más las apuestas de esta producción que está celebrando su 60 aniversario.

Encuesta ¿Pudiste ver a Bernard Cribbins en Doctor Who en sus episodios de 2006?

¿Pudiste ver a Bernard Cribbins en Doctor Who en sus episodios de 2006?

YA VOTARON 0 PERSONAS