No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla y la serie Doctor Who, se sabe esta regla de memoria por lo que este 25 de noviembre pudimos por fin ver el primer de los 3 especiales que la serie estrenará en Disney+; y en el episodio de hoy titulado La Bestia Estelar pudimos conocer a Yasmin Finney, por lo que te diremos quién es y qué papel hace en la serie.

¿Quién es Yasmin Finney?

Yasmin Finney es una actriz inglesa que saltó a la fama por su papel de Elle Argent en la serie Heartstopper, pero que este 25 de noviembre debutó en la serie inglesa de ciencia ficción Doctor Who, en el papel de Rose; esta joven intérprete nació en Manchester un 30 de agosto de 2003, y tanto ella como su hermana fueron criadas por una madre soltera.

Ella empezó su carrera en producciones teatrales locales y al ser parte de la Universidad de Manchester, puso actuar en foros como el Sackville Theatre de la Universidad de Mánchester, el Royal Exchange Theatre y el Aylesbury Waterside Theatre.

Al mismo tiempo en el que participaba en el teatro, Finney empezó a obtener seguidores a través de TikTok al relatar sus experiencias como una mujer trans, adolescente y negra en el Reino Unido. Y debido a su talento actoral y su innegable carisma, la actriz fue elegida a sus 17 años para ser parte de la película Todo es posible, en la que encarnó a Kelsa.

Y justo cuando parecía haber tocado el estrellato, las restricciones por el COVID-19 la obligaron a abandonar el papel, debido a las restricciones de viaje por la pandemia, que afectaron su capacidad para obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos, por lo que fue reemplazada en la cinta por Eva Reign.

Su llegada a Heartstopper y al estrellato

Sin embargo en 2022, y luego de haberse repuesto del terrible golpe anímico que le significó el haber tenido que dejar la producción de Todo es posible, las buenas noticias llegaron a su vida, al ser elegida para interpretar a Elle Argent en la serie Heartstopper; pero su ascenso a la fama sería meteórico cuando fue anunciada para interpretar a Rose Temple-Noble en los especiales del 60 aniversario de Doctor Who.

¿Qué personaje hace Yasmin Finney en Doctor Who?

Como mencionábamos, Yasmin interpreta a Rose Temple-Noble, la hija de Donna Noble, una de las companions más queridas de la serie sin embargo, Rose no tiene idea de lo que su madre vivió al lado del Doctor, por lo que la revelación de esta información será toda una sorpresa para ella.

Y si bien no podemos entrar en detalles para no hacer spoilers sobre el episodio La Bestia Estelar, sí podemos decir que su nombre, Rose, ha provocado furor en los fans de esta serie debido a que comparte el nombre con quien fuera la primer companion del Doctor desde su relanzamiento en 2005, Rose Tyler.

Así que si no has visto el primer episodio especial de Doctor Who en Disney+, es momento de que lo hagas para que te prepares para los otros 2 episodios que vienen en camino y así, podrás conocer más acerca de Rose Temple-Noble.

Encuesta ¿Conocías a Yasmin Finney antes de su llegada a Doctor Who?

¿Conocías a Yasmin Finney antes de su llegada a Doctor Who?

YA VOTARON 0 PERSONAS