Netflix se caracteriza por tener una gran variedad de contenidos en su catálogo. Desde comedia hasta terror, la plataforma de streaming renueva sus series y películas cada mes. No es casualidad que sea el líder en esta industria. Sin embargo, algunos shows no corren con la misma suerte que éxitos tales como La Casa de Papel, Lucifer o You. Este es el caso de una serie británica de ciencia ficción que se estrenó este año y parece que su futuro pende de un hilo. 

Se trata de The One, lanzada en el mes de marzo en Netflix, rápidamente se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma, pero parece que el fenómeno no ha sido lo suficientemente grande como para renovarla para una segunda entrega. Basada en la novela Eres Tú de John Marrs, plantea un futuro distópico donde las parejas se conforman gracias a un test de ADN que señala con precisión cuál es la persona indicada para compartir una vida romántica y llena de amor pleno. 

Rebecca Web es el personaje que conduce el destino de la empresa con la capacidad de emparejar a todos aquellos cuyo ADN señala como compañeros de vida ideales. La serie la ubica en un lugar de privilegio al mismo tiempo que el misterio la rodea. Especialmente cuando se trata de un cuerpo sin vida que encuentran flotando en el Támesis. ¡Suspenso!

¿Cancelarán The One?

Muchos están esperando que una próxima tanda de episodios analice en profundidad la pareja conformada por Hannah y Mark, estos personajes que se animan a cuestionar los resultados arrojados por el ADN y la posibilidad de haber encontrado, finalmente y después de tanto tiempo, a la pareja perfecta. ¿Existe algo como eso? Lo cierto es que el escritor de la novela le dio al showrunner, Howard Overman, absoluta libertad creativa respecto del contenido.

¿Qué significa esto para The One? La novela no tiene continuación y de haber otra temporada sería contenido fresco llevado adelante por el equipo responsable del programa que vimos en Netflix. El problema es que el gigante del streaming todavía no confirmó la siguiente tanda de episodios del show y muchos fans de The One están nerviosos. Recordemos que a la plataforma más exitosa no le tiembla el pulso para las cancelaciones. 

The One se mantuvo en el Top 10 del listado de streaming de Netflix durante varios días desde su estreno, mostrando un amplio interés por parte de los suscriptores del servicio, lo que sugiere la posibilidad de que el show siga adelante con una nueva temporada. Protagonizado por Hannah Ware, Lois Chimimba, Zoë Tapper, Dimitri Leonidas, Diarmaid Murtagh, Eric Kofi-Abrefa y Jana Pérez, entre otros, el programa tiene potencial para mantenerse en pie durante un nuevo ciclo.