A esta altura, los verdaderos fanáticos de El Juego del Calamar vieron al menos dos o tres veces cada episodio, buscando nuevas pistas e intentando descifrar las incógnitas que dejó la primera temporada. Estrenada el 17 de septiembre en Netflix, fue un éxito rotundo de la plataforma y logró convertirse en la producción que más cuentas únicas vieron: 142 millones. Sin embargo, desde la plataforma todavía no dieron noticias en torno a una segunda entrega.

Si se piensa en todos los cabos sueltos que dejó la primera temporada de El Juego del Calamar, hay al menos espacio para ver una temporada más. Además, la plataforma acostumbra a renovar sus producciones por múltiples entregas, por lo que algunas preguntas podrían ser respondidas recién en dos o tres años. Qué pasó con el policía o qué hará Seong ahora que sabe cómo funciona el sistema son incógnitas que podrían resolverse a la brevedad.

Lamentablemente en Netflix todavía no dieron noticias en torno a una potencial segunda temporada. Es decir que, no solo no se sabe cuándo podría llegar a rodarse y estrenarse, sino que tampoco fue confirmada por la plataforma. En este contexto, Spoiler realizó una encuesta para conocer la postura de los fanáticos de la serie y las esperanzas en torno a lo que pasará con El Juego del Calamar.

Los resultados fueron asombrosos. Casi el 40% de las más de 500 personas que votaron perdió la fe en la posibilidad de ver una nueva temporada.  En este sentido, hay que aclarar que el restante 60% cree que es “obvio” que habrá una segunda temporada, pero gran parte de los usuarios consideran o bien que terminó con un final abierto (21%) o que pasará lo mismo que con Mindhunter, que nunca concluyó (16%).

¿Qué pasó con Mindhunter?

Estrenada en 2017 y salida de la mente de David Fincher, Mindhunter se convirtió en una de las series más queridas por los usuarios de la plataforma. Apoyada en hechos reales y en las investigaciones del primer perfilador del FBI John E. Douglas que se volcaron en un libro que coescribió junto Mark Olshaker, mostró cómo eran las investigaciones de la policía en la década del 70 a la hora de resolver casos con asesinos seriales.

Los protagonistas eran Holden Ford y Bill Tench, encargados primero de realizar las entrevistas con los criminales para descifrar potenciales patrones, y luego aplicarlas en sus casos. Tras dos temporadas, la producción entró en un hiato y liberó los contratos de sus protagonistas. Si bien nunca se canceló de manera oficial, parece poco probable que se retome esta gran historia de Netflix.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.