Los fans de X-Men la recuerdan como una de las joyas animadas de los 90. Una serie que adaptó las tramas más oscuras de las novelas gráficas protagonizadas por Xavier, Wolverine, Cyclops, Magneto y los demás mutantes que mostraron su lucha en un mundo que muchas veces les tuvo miedo por ser diferentes. La temática de inclusión que está tan latente en el material original jamás pasará de moda y Disney+ lo sabe.  

X-Men: The Animated Series le allanó el camino a la primera película de este conjunto de superhéroes dirigida por Bryan Singer y fue una de las grandes causas por las que este grupo de mutantes se ganó el favoritismo de una generación entera que disfrutó cada una de las tramas del show: los Centinelas, Magneto, Apocalipsis, el Fénix. La lista es larga y la nostalgia mucha.

¡Vuelve la serie animada clásica de X-Men!

Los creadores del programa le llevaron a las autoridades de Disney+ la idea de retomar la serie justo donde quedó. El título del nuevo show es X-Men 97. Los responsables originales supervisarán el trabajo creativo del escritor Beau DeMayo, al director supervisor Jake Castorena y al productor Charley Feldman. De esta manera los X-Men volverán a sus misiones animadas. 

Los miembros del elenco original están listos para retornar a la acción: Cal Dodd, Lenore Zann, George Buza, Adrian Hough, Christopher Britton, Catherine Disher, Chris Potter, Alison Sealy-Smith y Alyson Court. Incluso, algunos de ellos tendrán nuevos roles en este esperado regreso que seguramente sorprenderá con nuevas tramas. Después de todo, pasaron muchos años desde que The Animated Series terminó. 

También hay lugar para nuevos talentos dentro del elenco recurrente de X-Men 97: Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterson, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio.

X-Men: The Animated Series debutó en 1992 y adaptó muchas de las historias más populares de los mutantes. Luego de cinco años al aire, la trama llegó a su fin cuando el equipo de héroes y Magneto se despiden del Profesor X que es llevado al espacio exterior por los Shi’ar para tratamiento médico luego de sufrir un intento de asesinato. Aparentemente la historia continuará desde ese momento cuando la veamos en 2023 a través del streaming.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses! 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.