En los últimos años, las producciones provenientes de Corea del Sur han llamado la atención de los espectadores en todo el mundo. Ante esto, el servicio de streaming Netflix implementó una estrategia para adquirir títulos de la nación en su catálogo, pero también han comenzado a producirlas originalmente. Así fue que llegaron grandes éxitos como El Juego del Calamar, Love Alarm o Estamos muertos. ¡Ahora hay uno nuevo que es furor!

Desde julio en adelante, llegaron varios K-dramas a la plataforma que enamoraron a los suscriptores, pero ninguno logró el fenómeno de "Woo, una abogada extraordinaria". Este show cautivó al público con la historia de la abogada con trastorno del espectro autista y es lo que le valió ser renovada para una segunda temporada. Sin embargo, parece que su tiempo ya es pasado, ya que ahora el fenómeno es Narcosantos.

Esta serie coreana, escrita y dirigida por Yoon Jong-bin, se sumó al catálogo del streaming el pasado viernes 9 de septiembre y en la actualidad se ubica en el puesto 3 de los programas más vistos a nivel mundial, según el sitio web FlixPatrol. Menos de una semana fue suficiente para lograr un gran caudal de espectadores, desplazando así a "Woo, una abogada extraordinaria" en cuanto a títulos de Corea del Sur, que ahora ocupa el puesto 10.

¿De qué se trata? La trama de este programa de una entrega compuesta por 6 episodios gira en torno a un empresario común que no tiene más remedio que arriesgar su vida al unirse a la misión secreta de los agentes del gobierno, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur, para capturar a un narcotraficante coreano que opera en Surinam. La historia está basada en hechos reales.

Su protagonista es Park Hae-soo, a quien ya conoces por haber interpretado a Cho Sang-woo en El Juego del Calamar y por ser Berlín en la versión coreana de La Casa de Papel. En el resto del reparto encontrarás a Ha Jung-woo, Hwang Jung-min, Jo Woo-jin, Yoo Yeon-seok, Choo Ja Hyun, Chang Chen y Cho Hyun Chul, entre otros.