Willow llegó a Disney+ el pasado 30 de noviembre con un episodio doble en el que comenzó la trama con la que se expandió la mitología de la película de culto de los años 80 con Warwick Davis en la piel del pequeño hechicero que tiene un gran corazón y está dispuesto a vivir las más peligrosas aventuras para derrotar a las fuerzas de la oscuridad que una y otra vez regresan a su tierra.

La serie tuvo una muy buena recepción de parte de la crítica especializada que le otorgó un 85% de aceptación en la web Rotten Tomatoes mientras que las sensaciones que este programa de televisión dejó en las audiencias en general parecen ser menos positivas si tenemos en cuenta que con más de 2990 reviews el porcentaje promedio de aceptación de Willow es de un 42%.

Willow está llegando a su final

Willow, sin embargo, tiene un alto grado de popularidad dentro de la plataforma de streaming Disney+ donde se ubicó en la sexta posición entre las series más vistas del servicio en la primera semana de 2023. ¿Qué programas la superaron? Modern Family en quinta posición, Grey’s Anatomy en cuarta, Family Guy en tercera, The Simpsons en segunda y el número uno se lo llevó Bluey.

La historia de Willow comienza con “un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad. Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. En Willow, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar, enfrentándose a sus demonios interiores y uniéndose para salvar su mundo”.

Joanne Whalley. Foto: IMDb.

Joanne Whalley. Foto: IMDb.

Willow tiene un total de ocho episodios y el final de la primera temporada llegará el próximo 11 de enero en la misma plataforma en la que pudiste disfrutar el programa de TV hasta el momento: Disney+. El reparto del show se completa con Ellie Bamber como Elora Danan/Dove/Brünhilde, Ruby Cruz como la princesa Kit, Erin Kellyman como Jade, Tony Revolori como el príncipe Graydon, Amar Chadha-Patel como Boorman y Dempsey Bryk como el príncipe Airk, entre otros.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!