Kathryn Hahn en los BAFTA Awards
Series Disney Plus

WandaVision: ¿quién es Agatha Harkness?

Te contamos quién es Agatha Harkness, Agnes en WandaVision y la nueva villana de la serie de Disney Plus.

Bolavip

Kathryn Hahn en los BAFTA Awards

Kathryn Hahn en los BAFTA Awards (Foto: Getty Images)

No tenemos dudas que WandaVision es una de las series más relevantes del 2021. El show original de Disney Plus estrenó su episodio número 7 y dio un giro inesperado por muchos de los fanáticos.

Sobre el final del episodio, se reveló la verdadera identidad de Agnes, la vecina de Wanda y Vision en el show. Ahora sabemos que ella es una de las villanas de la trama y en Spoiler te contamos quien es Agatha Harkness en realidad.

WandaVision está protagonizada por Elisabeth Olsen y Paul Bettany, dos conocidos actores en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en el último episodio otra actriz tomó mayor protagonismo por una impactante revelación.

Kathryn Hahn le da vida a Agnes, la vecina de Scarlett Witch y su familia. Pero en el último episodio de la serie descubrimos que en realidad se trata de Agatha Harkness, una bruja malvada que se infilrtró en la útopica realidad controlada por Wanda. Pero, ¿quién es Agatha Harkness?

Agatha Harkness es un personaje de Marvel Comics creado por Stan Lee en 1970 y apareció por primera vez en el tomo N˚94 de Los 4 Fantásticos. En los cómics se la muestra como una de las brujas más poderosas del universo, pero a pesar de su aspecto siniestro y diabólico es considerada como una heroina.

Agatha es una de las brujas originales condenadas en los juicios de Salem. Sin embargo, pudo sobrevivir a la condena y aumentar su poder. Posteriormente fue maestra de Wanda Maximoff, pero esta última la asesino al enterarse que Agatha había borrado sus recuerdos.

En uno de los tomos de los cómics, se revela que los hijos de Wanda son en realidad fragmentos de la propia alma de Mephisto, y es entonces cuando Agatha decide borrarle los recuerdos. Esto podría confirmar la teoría de la aparición del villano en la serie de Disney Plus.

Relación con El Mundo Oculto de Sabrina

Por otro lado, una relación un poco extraña e inesperada de WandaVision es con El Mundo Oculto de Sabrina, la serie original de Netflix. En los cómics de Marvel, Agatha Harkeness tiene un hijo que también es mago y su nombre es Nicholas Scratch, el personaje interpretado por Gavin Leatherwood en el show.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es la mejor serie mexicana que hizo Netflix?

Luis Miguel
Oscuro Deseo
Monarca
Control Z
Madre solo hay dos
Club de Cuervos
Narcos: México
La casa de Las Flores
El Chapo
El Recluso

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones