WandaVision estrenó este viernes el episodio 7 de su primera temporada en Disney+ y realizó impactantes revelaciones al público. La serie avanzó a pasos agigantados y encaró una recta final que promete ser apasionante. Entre las muchas novedades se destacó la presentación del Nexus y por fin se conoció la identidad del villano: Agatha Harkness. ¡Repasa todo lo sucedido en este espectacular lanzamiento!

"Abajo la cuarta pared" volvió a trasladar la sitcom en el tiempo y se situó después de 2005 para homenajear a dos grandes programas del falso documental como The Office y Modern Family. El episodio encontró divertidas entrevistas a los protagonistas que hicieron avanzar una trama que volvió a complicarse. 

Los primeros minutos fueron desconcertantes hasta la propia Wanda. La Bruja Escarlata manifestó a sus hijos que no tenía todas las respuestas y se mostró desmoronada. Al mismo tiempo, Vision intentaba volver a la casa después de encontrarse con Darcy Lewis en las afueras de Westview. 

¿Qué es el Nexus en WandaVision?

El Nexus fue presentado en WandaVision mediante un comercial que dijo lo siguiente: "¿Te sientes deprimida? ¿Como si el mundo siguiera delante de ti? ¿Sólo quieres que te dejen en paz? Pregúntale a tu médico por Nexus. Un antidepresivo único que actúa volviéndote a anclar en tu realidad. O la realidad que elijas. Efectos secundarios: sentir lo que sientes, afrontar tu verdad, asumir tu destino y posiblemente más depresión. No debes tomar Nexus a menos que tu médico te permita continuar con tu vida. Nexus, porque el mundo no gira alrededor tuyo. ¿O si?"

El Nexus fue presentado en WandaVision en forma de píldoras

El Nexus fue presentado en WandaVision en forma de píldoras

Nexus es una palabra del latín que en español significa nexo y en los cómics de Marvel se conoce como una puerta de enlace multidimensional que proporciona un camino a todas y cada una de las realidades posibles. Este guiño de WandaVision puede marcar el comienzo de los multiversos, como se vio con el Pietro de X-Men.

 

 

 

 

 

¿Agnes es la villana de WandaVision?

El capítulo 7 también confirmó muchas de las teorías que se trazaron los fans en las últimas semanas: Agnes en realidad es Agatha Harkness. En las páginas se trata de una poderosa bruja que tiene una vieja historia con Wanda. En la serie, se presenta ante el personaje de Elizabeth Olsen después de ayudarla a evadir a Monica. Scarlett Swich baja al sótano de su casa, allí devela su identidad y se muestra cómo estuvo involucrada en toda la trama: desde engañar a Vision y llevar a Pietro hasta matar a Sparky.