La mitad de los fans de WandaVision esperaban más del final
Series Disney+

La mitad de los fans de WandaVision esperaban más del final según una encuesta

Una encuesta de Spoiler arrojó que la mitad de los fans esperaban más del final de WandaVision. ¿Por qué el último episodio decepcionó? 

Bolavip

La mitad de los fans de WandaVision esperaban más del final

La mitad de los fans de WandaVision esperaban más del final (Foto: DISNEY+)

WandaVision estuvo lejos de satisfacer a todos con el estreno de su episodio final este viernes en Disney+. La serie de Marvel quiso dar un cierre completo y tuvo un último capítulo que respondió muchas de las preguntas que se plantearon durante la temporada. A pesar del intento, el epílogo no pudo evitar la polémica y la mitad del público se quedó con saber a poco por el desenlace. ¡Repasa las razones que dejaron esta sensación en los fans!

Una encuesta de Spoiler que tiene más de 1,200 participantes arrojó que el 50% de los aficionados "esperaba más" del episodio 9 de la serie. Además, otro 18% indicó que "no le gustó para nada" el estreno contra sólo un 32% que se manifestó a gusto "completamente". Los números reflejan el sentimiento que tuvo una parte de los espectadores tras el cierre de WandaVision. 

La creadora Jac Schaeffer mostró el arco evolutivo que hizo el personaje de Wanda desde su enorme dolor por no aceptar las pérdidas de su vida hasta pasar el duelo y poder voltear la página hacia el futuro. Esto lo demuestra la última emotiva escena donde el personaje de Elizabeth Olsen se despide de Vision ya sin angustia, sino aceptando que él representa su amor y esperanza. 

Sin embargo, hubo una parte de los fans que querían ver algo más de acción en las secuencias finales. WandaVision se alejó de las producciones de superhéroes convencionales y a los más conservadores les molestó. En definitiva, la serie se basó en los sentimientos de La Bruja Escarlata y no tanto en expandir el MCU.

Otra de las claves para entender la decepción de los fans fueron las altas expectativas y teorías que se tejieron a lo largo de la temporada. La aparición del Quicksilver de X-Men abrió la posibilidad de un multiverso y se esperaba por importantes cambios para la historia de Marvel. Sin embargo, Pietro resultó ser simplemente un extra y no hubo ningún personaje de otras franquicias. 

Precisamente el persoanje de Evan Peters estuvo entre las desilusiones más grandes en el programa. Su inclusión fue celebrada y generó muchísimo misterio, pero en el episodio 9 se descubre que en realidad es Ralph Bohner: un vecino de Westview que Agatha manipuló con su magia. Según otra encuesta de Spoiler, este aspecto fue lo que más enojó al público. 

Además, el cameo sorpresa que anunciaron Paul Bettany y Elizabeth Olsen terminó en un trolleo monumental a los fans. La pistas falsas que dejaron en varias entrevistas se referían a la aparición de Vision Blanco interpretado por el mismo Bettany. Los espectadores esperaban a Doctor Strange, Mephisto o Magneto y obtuvieron nada. 

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones