'WandaVision' es actualmente la serie más popular del mundo por encima de 'Bridgerton', de acuerdo a un último estudio. Lo que sucede es que nadie quiere perderse la continuación del Universo Cinematográfico de Marvel, que viene de estrenar su episodio 8, el cual dejó mucho más misterio y promete cerrar la temporada con grandes momentos.

La producción de este nuevo contenido del MCU se ha anunciado desde hace mucho tiempo y los fanáticos la esperaron con ansias durante todo el 2020, que finalmente llegó en enero de este año por los diferentes retrasos que causó la pandemia del Coronavirus. Mucho antes de su lanzamiento oficial, surgió una duda desde Disney+ España: ¿Por qué allí no se llama 'WandaVision'?

La polémica se generó exactamente el 20 de septiembre de 2020, día que Marvel Studios publicó en todo el mundo el primer gran adelanto del programa. Todas las redes sociales de la plataforma se hicieron eco de la novedad en su momento, pero en España la publicidad y el marketing llevaba el nombre de 'Bruja Escarlata y Visión', marcando una diferencia con todos.

+¿Por qué WandaVision se llama Bruja Escarlata y Visión en España?

La respuesta a esta pregunta llegó desde el Twitter de Disney+ España, en el que un usuario les consultaba por la serie y su nombre global, pero contestaron: "En España no se llama 'WandaVision' por cuestiones relacionadas con marcas de terceros, así que hemos escogido 'Bruja Escarlata y Visión' para ser fieles al cómic original".

Los problemas con "marcas de terceros" se debe a que en España hay una productora y distribuidora de cine, nacida en 1992, que tiene de nombre WandaFilms y unos años más tarde se transformó en una segunda firma: Wanda Vision. Por esta razón Disney no ha podido utilizar el título mundial de la ficción y los obligó a tomar la decisión de usar la traducción.