WandaVision llegó al final este viernes con un episodio que generó todo tipo de reacciones entre los fans. La serie de Disney+ tuvo un capítulo cargado de emociones e intentó responder las preguntas que se había planteado a lo largo del programa. No obstante, también arrojó otras incógnitas que quedaron pendientes para próximas películas de Marvel. Hubo momentos y hasta escenas post-créditos que merecen una explicación para terminar de entender la historia. ¡Repasa todo lo necesario!

 

No hubo cameo sorpresa en WandaVision

"El final de la serie", retomó lo sucedido en el capítulo anterior y situó directamente a Vision Blanco en el Hex. Allí se encuentra con Wanda antes de ser abordado por su otra versión para trenzarse en una lucha que se destacó por grandes efectos especiales. Como había adelantado Paul Bettany, el actor protagonizó espectaculares escenas con sus dos personajes. 

Agatha Harkness liberó al pueblo de Westview

Mientras tanto, Agatha utilizó su magia para liberar a los vecinos de Westview y que retomen sus verdaderas identidades. Los pobladores se acercaron a Wanda y le suplicaron que los devuelvan a sus vidas originales. En la escena se reveló que no sólo son prisioneros del Hex, sino que también sienten el dolor y la angustia de la Bruja Escarlata. 

Wanda se sintió acorralada y abrió el Hex, pero se dio cuenta que al hacerlo se desintegran tanto Vision como sus hijos. Además, la apertura del hexágono le dio la posibilidad a Tyler Hayward y los agentes de SWORD de ingresar para atrapar al personaje de Elizabeth Olsen

  

No comenzó el multiverso de Marvel

Al mismo tiempo, Monica logró escapar del falso Pietro que la había secuestrado en la escena post-créditos del episodio 7. La serie descubrió que en realidad se trata de Ralph Bohner, un ciudadano de Westview interpretado por Evan Peters. Esta revelación rompe con la teoría del multiverso porque finalmente el personaje no es el Quicksilver de X-Men. 

Monica y Darcy Lewis aportaron en la trama

Monica mostró el repertorio de sus poderes cuando se interpuso a las balas que los agentes de SWORD dispararon contra Tommy y Billy. En tanto, Darcy Lewis reapareció con su camión de helados para chocar contra Hayward y detenerlo de su ataque a los superhéroes de la serie. 

Vision Blanco recuperó la memoria

El enfrentamiento entre ambas versiones de Vision terminó con una gran escena entre los dos. El androide blanco le dijo que estaba programado para destruirlo, pero su homonimo le aclaró que él era una versión "condicional". Allí comenzaron una conversación que acabó con el Vision del Hex devolviendo la memoria a su par albino. "Yo soy Vision", dijo al recibir los recuerdos y recuperar su voz y color de ojos. ¿Veremos al personaje en más cintas del MCU?

La lucha entre Wanda y Agatha siguió en el cielo en otra gran secuencia lograda con efectos especiales. La bruja interpretada por Kathryn Hahn quiso absorver el poder de su contrincante, pero la Bruja Escalata planteó una ingeniosa estrategia para contrarrestarla: puso runas aldededor para que ella sea quien pueda usar sus poderes únicamente. Con la victoria, Wanda la volvió a convertir en Agnes y regresó con su familia

El final de WandaVision explicado

El cierre de la historia volvió a ser muy emotivo para los fans. Scarlett Switch finalmente pudo aceptar su dolor ante la pérdida de Vision y se despidió de él antes de que el Hex se contraiga. Allí le explicó que él era una representación de su esperanza y su amor en la escena más triste del episodio. Una vez de vuelta en la realidad, Wanda se alejó de Westview y comienzó una nueva vida. De esta manera, la serie cerró el círculo del duelo que pudo superar el personaje en toda la temporada. 

 

 

Las escenas post-créditos del final de WandaVision explicadas

La primera escena trata exclusivamente sobre el futuro de Monica Rambeau en el MCU. Una agente del SWORD le pide hablar con ella en un cine y allí se muestra como un skrull. "Me envía un viejo amigo de tu madre. Ha oído que no la dejan volar. Querría reunirse con usted", le dijo mirando al cielo. 

Por último, la serie mostró a Wanda en una especie de retiro espiritual en las montañas en el cual está aprendiendo del libro de Darkhold sobre utilizar la magia del Caos, mientras escucha las voces de sus hijos. Al parecer su intención es usar sus poderes para recuperar a Tommy y Billy.